Visión Global

Estado Islámico recupera el control de una localidad siria cerca de Raqqa

Estado Islámico recupera el control de una localidad siria cerca de Raqqa


.

El grupo Estado Islámico recuperó el lunes el control de una localidad siria cerca de la ciudad de Raqqa, que estaba en manos de fuerzas kurdas, informó un grupo que vigila la evolución de la crisis, ganando terreno en torno a su capital de facto dos días después de fuertes ataques aéreos liderados por Estados Unidos.

En tanto, el presidente Barack Obama dijo en Washington que Estados Unidos respaldará a la oposición moderada en Siria y destacó que su país debe hacer más para prevenir los ataques del Estado Islámico e impedir que el grupo avance en el reclutamiento de nuevos militantes.

El mandatario dijo en un discurso en el Pentágono que Washington seguirá persiguiendo las operaciones financieras ilícitas del grupo, aunque destacó que no tiene planes de mandar más soldados al exterior.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que fuerzas de Estado Islámico recapturaron Ain Issa y zonas adyacentes de manos de la milicia YPG, que le había quitado el dominio de la localidad al grupo radical islamista hace apenas dos semanas.

Un portavoz de YPG no pudo ser contactado inmediatamente para realizar comentarios, pero previamente había informado de un ataque de parte de un gran número de combatientes de Estado Islámico sobre posiciones de la milicia en una zona a unos 50 kilómetros al norte de la ciudad de Raqqa.

Altos cargos estadounidenses dijeron que los ataques aéreos sobre Raqqa durante el fin de semana fueron de los más intensos hasta la fecha contra el Estado Islámico en Siria.

El Observatorio señaló que la ofensiva destruyó siete puentes en la ciudad, que limita al sur con el río Éufrates, con el fin de limitar la capacidad del grupo integrista de trasladar combatientes y equipamiento.

Ain Issa se encuentra ubicada en una importante autovía que recorre desde la localidad siria de Alepo hasta Mosul, en Irak.

Las fuerzas lideradas por YPG habían tomado control de Ain Issa el 23 de junio, como parte de una ofensiva sobre el bastión de Estado Islámico en la provincia de Raqqa. YPG también capturó la localidad de Tel Abyad en la frontera con Turquía en ese avance.

En tanto, un atacante suicida del Frente Nusra se inmoló en un puesto militar en la norteña ciudad de Alepo, un hecho que dejó al menos 25 militares muertos y gran cantidad de heridos, dijo el Observatorio.

.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529