Visión Global

Estado le debe Bs.13,13 millardos a la Gobernación de Amazonas

Estado le debe Bs.13,13 millardos a la Gobernación de Amazonas


El diputado Julio Ygarza aseguró que los últimos tres créditos entregados a la gobernación de Amazonas tienen déficit, porque el ejecutivo nunca transfirió el dinero completo para los aumentos de sueldo

Julio Ygarza, diputado de la Mesa de la Unidad Democrática,  aseguró este viernes que el gobierno nacional le debe 13,13 millardos de Bolivares a la Gobernación del estado Amazonas, que debían destinarse a los aumentos de sueldo y bona de alimentación de sus trabajadores.

Ygarza señaló que todos los trabajadores de las gobernaciones y alcaldías del resto del país están padeciendo esta situación, a excepción de los mandatarios inscritos en el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“Los tres últimos créditos adicionales que se entregaron tienen déficit. Con 20% de aumento salarial, el Ejecutivo tenía que depositar 3,6 millardos de bolívares y transfirieron 532 millones; luego con el segundo aumento tenían que consignar 3,3 millardos más y sólo transfirieron 798 millones y, con el tercer aumento, debían entregar 8,5 millardos y sólo aprobaron un millardo de bolívares”, detalló el parlamentario.

Calificó de inaceptable que los trabajadores públicos de la administración central estén cobrando 42 mil bolívares en bono alimentario y en las regiones reciban sólo Bs. 18 mil  o hasta montos inferiores.

EN/ VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529