Visión Global

Estados Unidos aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte

Estados Unidos aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte


Las autoridades estadounidenses han aprobado nuevas sanciones contra Corea del Norte una semana después de que el país asiático asegurara que había detonado una bomba de hidrógeno.

La medida legislativa fue aprobada por 418 a favor y solo tuvo dos en contra. Esta propuesta fue introducida a principios de 2015, pero no se sometió a votación hasta que Pionyang comunicó que había probado una bomba de hidrógeno.

Esta normativa bloqueará el acceso de Corea del Norte a la divisa fuerte que asegura que necesita para desarrollar su programa armamentístico y sancionará a las instituciones financieras y personas que ayudan a la proliferación de misiles en el país asiático. Además, las empresas que envíen artículos de lujo a Corea del Norte también estarán sujetas a sanciones.

Corea del Norte anunció el pasado miércoles que había realizado con éxito la prueba de una bomba de hidrógeno. En la misma declaración, el país asiático señaló que no recurrirá a armas nucleares a menos que su soberanía se vea amenazada. La comunidad internacional condenó de inmediato las acciones de Pionyang.

Fuente: RT

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529