Visión Global

Estados Unidos tiene las mayores existencias de crudo en más de 80 años

Estados Unidos tiene las mayores existencias de crudo en más de 80 años


.

El petróleo Brent caía por debajo de los 57 dólares por barril el viernes luego de que el regulador de energía de Occidente dijo que el exceso de la oferta mundial continúa, en momentos en que la producción de crudo de Estados Unidos no muestra señales de desaceleración.

El petróleo Brent para abril caía 30 centavos, a 56,78 dólares a las 0930 GMT.

El petróleo en Estados Unidos perdía 20 centavos, a 46,85 dólares.

La agencia dijo que Estados Unidos pronto podría quedarse sin capacidad adicional para almacenar crudo, ejerciendo aún más presión a la baja en los precios. Este proceso duraría al menos hasta la segunda mitad del 2015, dijo.

Las noticias de un acuerdo tentativo para poner fin a una huelga de trabajadores de refinerías en Estados Unidos ayudaban a impulsar los precios del petróleo dado que podría ayudar a elevar la demanda de crudo para procesar en el mayor consumidor mundial.

La huelga, el mayor en 35 años por parte de trabajadores de refinerías en Estados Unidos, ha afectado alrededor de un quinto de la capacidad de procesamiento de crudo en Estados Unidos, limitando la actividad.

El acuerdo podría reducir las existencias de crudo en Estados Unidos, que subieron la semana pasada a su mayor nivel para esta época del año en más de 80 años.

Los inversores seguían atentos a los sucesos en Libia, donde tres cuartos de la producción de crudo se ha mantenido fuera de línea por enfrentamientos entre milicias rivales.

Milicias rivales se adjudicaron la responsabilidad de un ataque con bomba en la capital libia, Tripoli, pese a que la producción en los yacimientos en el oeste del miembro de la OPEP tuvo un inesperado retorno.

.

Reuters

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529