Visión Global

Este es el pronóstico de inflación en Venezuela para 2016

Este es el pronóstico de inflación en Venezuela para 2016


Fivenca-Inflacion-2La inflación se refiere al aumento generalizado y sostenido del nivel de los precios en una economía. Durante los últimos años, Venezuela se ha inmiscuido en el proceso inflacionario más importante de su historia, producto de muchos factores como: fijación de precios, bajos niveles de producción y expansión de la oferta monetaria.

Durante el año 2016 uno de los determinantes de la aceleración de la inflación ha sido la depreciación del SIMADI, la cual se ubica en 210% desde el anuncio del DICOM. Asimismo, los problemas como: la acentuación de la escasez, los bajos niveles de producción de bienes y servicios, la falta de credibilidad de las políticas y las expectativas de agravamiento de la crisis contribuyen a la prolongación del efecto inflacionario.

Sin embargo, la disminución considerable del gasto fiscal, la desaceleración del crecimiento de la oferta monetaria – que hasta el 29 de julio se ubicaba en 43% – , el estancamiento del crédito bancario y la contracción del tipo de cambio no oficial, han conseguido contener efectivamente una aceleración más pronunciada del nivel de precios.

Fivenca-Inflacion-1

Según nuestros pronósticos, la inflación puntual en diciembre podría alcanzar 748,3%.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529