Visión Global

Este fin de semana le toca validar a VP

Este fin de semana le toca validar a VP


El Consejo Nacional Electoral (CNE) mantendrá las mismas condiciones que hubo el primer fin de semana de la jornada de validación; es decir, desplegará 438 máquinas en vez de 421 que fue lo establecido en un principio, puesto que para esos días el ente comicial aumentó el número en Barquisimeto en el estado Lara

Voluntad Popular (VP) es el único partido -de seis que están convocados para hoy- que participará en el segundo fin de semana de recolección de firmas para la renovación de organizaciones con fines políticos.

Claridad Ciudadana (Claridad), Alianza del Lápiz Pro Defensa de la Comunidad (Lápiz Procomunidad), Unidad Visión Venezuela (Univzla), Unidad Nosotros Organizados Elegimos (Unoe) y Confederación Democrática (Conde) decidieron no acudir a la convocatoria de legalización, porque consideran que las condiciones no son las idóneas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) mantendrá las mismas condiciones que hubo el primer fin de semana de la jornada de validación; es decir, desplegará 438 máquinas en vez de 421 que fue lo establecido en un principio, puesto que para esos días el ente comicial aumentó el número en Barquisimeto en el estado Lara.

Según informó una fuente relacionada al órgano electoral, también el ente comicial aunque no lo oficializó, mantendrá la extensión del horario con el que comenzó el proceso en vez de culminar a las 4.00 de la tarde, será a las 5.00 de la tarde que cerrará el sistema de registro. A lo único que no dio respuesta el órgano electoral fue a la solicitud de que al menos el último día (el domingo) respete el principio que habiendo electores en cola continúe el proceso.

Miembros de la dirección nacional de VP hicieron esas solicitudes en una reunión que sostuvieron con representantes del CNE esta semana, en la que además demandaron mejorar las condiciones tanto técnicas como de logística y ambientales donde están ubicados los puntos. La tolda naranja asimismo planteó en ese encuentro duplicar la cantidad de máquinas.

La fracción política logró acreditar a sus testigos el jueves en la tarde, aunque solicitaron tres por punto, el ente comicial solo acreditó dos por cada uno, en total cuentan con 732, uno principal y un suplente en 366 puntos ubicados en el país.

VP desplegado 

El diputado Luis Florido, dirigente nacional de Voluntad Popular (VP), resaltó que “validar por nuestro partido es un acto de resistencia civil, validar por Voluntad Popular es una manera de confrontar a la dictadura de Nicolás Maduro”. Afirmó que la tolda validará en todos los estados del país, para lo cual la dirigencia está desplegada en el territorio nacional y aseguró que sortearán todos los obstáculos hasta lograr mantener al partido con la fortaleza que posee.

Apoyo

Emerson Blanchard, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Zulia, llamó a los partidos que integran la alianza opositora en el estado que no participarán este fin de semana en la jornada de validación a que apoyen y acompañen a Voluntad Popular (VP) en los puntos de recolección de firmas.

Data 

El CNE entregará cada semana la data de los resultados de la manifestación de voluntades, en la cual los partidos podrán contabilizar si alcanzaron la meta del 0.5 % en al menos 12 estados. Aníbal Sánchez, experto electoral, aclaró que esa información pertenece al partido, por tanto, los electores la conocerán cuando el ente comicial la publique en Gaceta Electoral en julio, una vez culminado el cronograma de la legalización.

Aylen Bucobo/La Verdad
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529