Visión Global

“Este gobierno favorece al imperialismo”

“Este gobierno favorece al imperialismo”


Para el secretario general de Bandera Roja Carrizal, Carlos Javier Arencibia, Venezuela es un territorio en disputa por los imperialismos ruso, chino y estadounidense en busca de seguir apropiándose de las riquezas y mantener negocios estratégicos en el país en procura de recursos estratégicos como petróleo, oro y coltan.

“Las declaraciones de Obama no son más que una advertencia a las cúpulas corruptas para que no se metan con los intereses económicos de las transnacionales gringas en el país. No es casual que después de calificarnos como amenaza, el régimen calla ante la explotación de petróleo en aguas nacionales cercanas a Guyana por parte de Exxon Mobil, y además concede un contrato multimillonario a ese país para que nos venda arroz”, explicó.

Destacó que a estos países les ha resultado cómodo el régimen de Maduro puesto que garantiza un pedazo de la torta para cada uno, lo cual se evidencia con los contratos en materia de infraestructura y finanzas con China, o la entrega de la Faja Petrolifera del Orinoco y de nuestra Minería a empresas rusas como Gazprom. Sin embargo, aseguró que el crecimiento de China y Rusia es vertiginoso y Estados Unidos no quiere perder su hegemonía, donde productos como el petróleo, oro, y coltan venezolanos son fundamentales.

“La entrega de nuestra soberanía ha garantizado al régimen capacidad de negociación con los imperialismos para mantener negocios y el reconocimiento internacional como una democracia, pero los cambios en el mundo nos han puesto la cosa chiquita y ahora se pelearán por nosotros tan abiertamente como están nuestras piernas al no tener capacidad de respuesta con una producción nacional nula que nos hace depender de recurrentes prestamos de los propios imperialismos”, advirtió.

Calificó al régimen como proimperialista en la práctica, por lo que considera que la recolección de firmas contra el decreto de Obama, que no dudó en rechazar, es una pantomima para unificar al pueblo chavista que cree en el antimperialismo pero se encuentra engañado por un discurso que no se corresponde con la práctica.

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529