Visión Global

Este lunes comenzó período de sesiones del Consejo de DDHH de la ONU

Este lunes comenzó período de sesiones del Consejo de DDHH de la ONU


El 28º período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comienza este lunes y se extenderá al 27 de marzo próximo en la sala de la Alianza de Civilizaciones del Palacio de las Naciones, en Ginebra, Suiza.

Prensa Latina refiere que más de una veintena de ministros de diferentes naciones participará en el segmento de alto nivel que se desarrollará hasta el 4 de marzo en la sede central del Consejo de Derechos Humanos, en Suiza.

Entre los temas previstos a debatir están el impacto del cambio climático en los derechos humanos, los derechos del niño, las políticas nacionales, la cooperación técnica, la deuda externa, la alimentación, los menores y los conflictos armados.

Asimismo, se debatirá sobre racismo, discriminación racial, xenofobia, formas conexas de intolerancia, el papel de la prevención en la promoción y la protección de los derechos humanos, además de la importancia de los acuerdos regionales en ese sentido.

De América Latina está prevista la asistencia de representantes de El Salvador, Argentina, México, Cuba, Brasil, Guatemala, Ecuador, Bolivia y Venezuela, entre otros, refiere la información de Prensa Latina.

El Consejo de Derechos Humanos fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 15 de marzo de 2006, con el objetivo principal de considerar las situaciones de violaciones de los derechos humanos y hacer recomendaciones al respecto.

.

AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529