Visión Global

Este martes se llevará a cabo la primera discusión de la Ley de Amnistía en la AN

Este martes se llevará a cabo la primera discusión de la Ley de Amnistía en la AN


Según la propuesta de la “Orden del Día” para la sesión ordinaria a llevarse a cabo este martes en la Asamblea Nacional, se debatirá en primera discusión la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional.

En dicha sesión también se realizará un debate sobre la situación de la pesca en el país.

El útimo punto de la sesión de este martes, será la promoción de un acuerdo con motivo del quincuagésimo aniversario de la firma del acuerdo de Ginebra.

Lo que busca la Ley es sentar las bases para la reconciliación nacional y la paz social mediante la amnistía de los hechos considerados delitos, faltas o infracciones que se señalan en esta Ley y otras medidas aquí contempladas.

Otorgar la más amplia amnistía de los hechos considerados delitos, faltas o infracciones mencionados en la presente Ley, cometidos o que puedan haberse cometido desde el 1 de enero de 1999 hasta la entrada en vigencia de esta Ley, en las condiciones que esta dispone.

Quedan exceptuados de la amnistía otorgada por esta Ley los crímenes de guerra; y los delitos de lesa humanidad o delitos relativos a violaciones graves a los derechos humanos perpetrados por autoridades o funcionarios públicos.

A continuación les dejamos el tweet donde se muestra la orden del día completa.

http://twitter.com/AsambleaVE/status/699309538604879873/photo/1

 

 

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529