Visión Global

Este viernes le practicarán exámenes médicos a Leopoldo López, por ordenes de la fiscalía

Este viernes le practicarán exámenes médicos a Leopoldo López, por ordenes de la fiscalía


La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, instruyó este viernes al director general de Actuación Procesal del Ministerio Público, Jesús Gerardo Peña, para que gestione lo necesario a objeto de que hoy mismo se le practiquen exámenes médicos a Leopoldo López.

Así lo requirió durante una reunión sostenida este viernes con Patricia Gutiérrez (esposa de Daniel Ceballos) y Lilian Tintori, quien se comprometió a convencer a su cónyuge de recibir la atención médica necesaria, pues la Fiscal General aclaró que en 16 oportunidades se gestionó la debida evaluación médica a López, pero él se negó.

En ese sentido, Ortega Díaz les informó que este mismo viernes especialistas adscritos a la División Médico Forense del Ministerio Público constatarán su estado de salud, acompañados por la fiscal 32° nacional, Dusay Dueñas. Se acordó que dichos exámenes serán practicados a López en presencia de su esposa y médico personal.

La máxima representante del Ministerio Público agregó que los laboratorios de la institución cuentan con profesionales en diversas áreas de la criminalística, investigación criminal y ciencias forenses; así como con equipos de alta tecnología para realizar las experticias que así lo ameriten.

En el caso de Ceballos, su cónyuge reconoció el apoyo que recibió del Ministerio Público cuando se encontraba en huelga de hambre, en vista de que se le garantizó plenamente su derecho a la salud.

Por tal motivo, Gutiérrez expresó que confiaba en los exámenes médicos llevados a cabo por los expertos y profesionales de la institución.

Durante la reunión, Ortega Díaz informó que ella también se reunió con las víctimas de los hechos de violencia ocurridos en el año 2014, durante los cuales fallecieron 43 personas, pues ella es la Fiscal General de todos los venezolanos.

Aprovechó para aseverar que el Ministerio Público continuará con su labor de garantizar los derechos humanos de todos los privados de libertad.

Al encuentro que se efectuó en el Despacho de la Fiscal General, también asistieron Antonieta Mendoza (madre de López) y Nancy Morales (madre de Ceballos).

Es importante recordar que Ceballos se encuentra en fase de juicio por la comisión de los delitos de rebelión y agavillamiento, por su presunta responsabilidad en los hechos de violencia ocurridos en los meses de febrero y marzo de 2014 en San Cristóbal, estado Táchira.

Por su parte, López está siendo enjuiciado por ser determinador en los delitos de incendio y daños, instigación pública y asociación para delinquir, por los ataques suscitados el 12 de febrero 2014 contra la sede principal del Ministerio Público, ubicada en la avenida México de Caracas.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529