Visión Global

Este viernes se celebran las fiestas de San Juan

Este viernes se celebran las fiestas de San Juan


Este vienes se celebra la fiesta de San Juan, él único santo o figura de relevancia religiosa junto con el Niño Jesús, a quien se celebra su fecha de nacimiento.

San Juan se celebra todos los 24 de junio y coincide con el día más largo del año o el solsticio de verano, lo que hace presumir que estas fiestas son la reminiscencia de alguna celebración pagana relacionada con el inicio de la estación más soleada del año.

En Venezuela esta fecha invita a la población de algunos pueblos de la costa a tomar la calle al compás de los tambores, a través de calles con coloridos adornos, luego de realizar una misa al santo, que será el preámbulo de una procesión en honor a San Juan, quien “to’ lo tiene y to’ lo da”.

La fecha también es una ocasión para llevar a cabo rituales por parte de devotos a esta tradición como cortarse el cabello o poner en práctica ciertas creencias para encontrar pareja.

Curiepe está listo

La población de Curiepe en Higuerote está lista para recibir a sus santo patrono y bailarlo al ritmo de los tambores en las calles del pueblo.

La alcaldesa del municipio Brión, Liliana González, señaló que las actividades en la jurisdicción comenzaron el 1º de junio con el repique del tambor y en el transcurso de estos días han realizado actividades culturales, recrativas y deportivas.

Para este viernes está pautada la misa en honor a San Juan.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529