Visión Global

Estilistas revelan que productos de bellezas subieron en 200%

Estilistas revelan que productos de bellezas subieron en 200%


Integrantes de la Asociación de Emprendedores y Microempresarios de la Estética y Belleza (Atraem) informaron a la opinión pública los sufrimientos que pasan para conseguir los productos cosméticos y el alza de los precios en los mismo, algo que pone en jaque a este gremio. Afirmaron que la laca o la gelatina desaparecieron de las tiendas y empresas aseguran que habrá existencia de tintes y decolorantes solo hasta junio.

Gregorio Hernández, coordinador de Atraem Estética y Belleza, señaló que el aumento de los productos cosmético han llegado a la nubes, por ejemplo un decolorantes que costaba 1500bsf ahora está en 3900bsf, una cera se ubicaba en 300bsf y en este instante cuesta 700bsf, tinte de 120 a 300bsf, además de la calidad de los productos bajo ostensiblemente. “Los barberos se quejan de la mala calidad de las hojillas, que se incrementaron de 20bsf a 120bsf, estos significa un golpe en el bolsillo tanto del estilistas como del propio cliente, que sufre el precio final. Además tenemos que hacer  un viacrucis para conseguir nuestras herramientas de trabajo”, dijo.

Hernández explicó que por la inflación los trabajadores estética han tenido que aumentar los precios, pasando un corte de cabello de 200bsf a 350bsf o la aplicación de un tinte te cuenta 1900, las mechas cuestan 3000bsf , es decir el cuidado de belleza en muchos casos puede exigir  un sueldo mínimo. Igualmente por la propia escasez de productos el cliente en varias oportunidades tiene que traer la hojillas, champú o la gelatina”.

El estilista reveló que en reuniones sostenidas con empresas del ramo informaron que solo tiene existencia hasta mayo o junio en productos como tintes y decolorantes, esto debido a que no tienen materia prima y muchos de los insumos son importados, “Muchas empresas han tenido que cerrar ya que no consiguen los dólares para importar y las pocas que quedan están sobresaturadas con los pedidos. Miles de trabajos están en riego e incluso la higiene y buena presencia del venezolano”, aseguró.

Culminó exigiendo al Poder Ejecutivo a combatir el problema de la escasez de cosméticos y entregar los dólares, asimismo recordó que el gremio de la peluquería siempre ha estado desamparado. “Deben reconocer nuestros derechos sociales ya que pagamos impuestos y contribuimos con un mejor país. Nos pega la escasez y por no conseguir los productos muchos estilistas pasan hasta una semana sin trabajar”.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529