Visión Global

Izarra estima caída del 7% en viajes al exterior

Izarra estima caída del 7% en viajes al exterior


El ministro de Turismo, Andrés Izarra, estimó una caída del 7% en el volumen de viajes de venezolanos al exterior este año, debido a la corrección en los controles para el acceso a divisas que otorga el Gobierno en el marco del control cambiario.

“Nosotros estimamos una caída de más o menos un 7 % (…) de personas viajando al exterior, obviamente la política de corregir lo que era el subsidio que se le otorgaba antes a los viajeros al exterior ha incidido”, aseguró Izarra durante una rueda de prensa.

Como resultado de los controles en la asignación de divisas, el ministro aseguró que son cada vez menos los venezolanos “que se valen de este subsidio para viajar al exterior y están cambiando su hábito por viajar por Venezuela”.

Por otro lado, Izarra dijo que para el periodo vacacional 2014 esperan un crecimiento de 20% del flujo turístico nacional en relación con la temporada de 2013.

Durante el acto de presentación de la campaña de concienciación turística ecológica Cheverito, el ministro señaló que de acuerdo a las proyecciones de este año, el total de turistas alcanzará unos 7.028.000 entre viajes internos más los turistas internacionales. Resaltó que en términos económicos esto se traduce en un crecimiento de 44% o 45% de ingresos que tendrán los prestadores de servicios y la industria turística nacional en comparación con el año pasado. “Auguramos un periodo vacacional de mucha movilización y de mucha actividad económica para nuestra industria turística nacional”, subrayó el ministro Izarra. Adelantó que tiene previsto para este viernes realizar una rueda de prensa junto con el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.           AVN/EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529