Visión Global

Esto pasa por no leer la Constitución: Según Daniel Aponte las únicas elecciones obligatorias son las presidenciales

Esto pasa por no leer la Constitución: Según Daniel Aponte las únicas elecciones obligatorias son las presidenciales


El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Daniel Aponte, dijo este viernes que “las únicas elecciones obligatorias son las presidenciales”, asegurando que así lo establece la Constitución, dejando en evidencia el poco conocimiento que tiene este dirigente de la Carta Magna venezolana.

“Si leemos la Constitución, ella establece que hay parámetros. Cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque, el PSUV y las fuerzas patrióticas estaremos listos para ir a unas elecciones”, expresó.

Para el dirigente oficialista el único que está tomando las medidas necesarias para solventar la crisis que atraviesa el país es el Gobierno Nacional. “No habrá elecciones generales, eso no aparece en la Constitución. Las elecciones se harán cuando el CNE lo diga”, reafirmó.

Aponte enfatizó que mientras no se realicen los comicios los seguidores del oficialismo se mantendrán en las calles y no permitirán un golpe de Estado en el país. “Por las buenas somos muy buenos, pero por las malas somos mejores. Nosotros no vamos a permitir que esta oposición regrese al poder”, finalizó.

La oposición no entrará al municipio Libertador 

A su vez, Aponte afirmó que la oposición no entrará al municipio Libertador de la ciudad capital porque el “pueblo chavista estará en las calles defendiendo a la revolución bolivariana”.

Hizo esta afirmación a propósito de las manifestaciones que ha realizado esta semana la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en contra de las sentencias 155 y 156 emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Nosotros lo decimos responsablemente dejen quieto al que está quieto. Si ellos (la oposición) quieren marchar que lo hagan. Nosotros también estaremos en la calle y no permitiremos el golpe de Estado”, declaró Aponte durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

El dirigente ratificó que “el pueblo chavista está dispuesto a entregar su vida en las calles por defender la Constitución”; y a su vez, agregó que el oficialismo no ha ido a marchar en la Plaza Altamira, El Hatillo o Las Mercedes para evitar provocaciones entre ambos factores políticos.

Manifestó que el Gobierno Nacional respeta esos lugares porque “conoce las condiciones políticas en ese espacio”. “Los dirigentes de la derecha deben asumir sus responsabilidades”, aseveró Aponte quien hizo un llamado a la oposición a estar con su gente durante las manifestaciones.

“Los dirigentes de oposición se marean por unas supuestas bombas lacrimógenas. Si ellos son bravos en la calle por qué no asumen con su gente lo que ellos están provocando. Ese es nuestro llamado”, reiteró Aponte.

Por otra parte, Aponte repudió la muerte del estudiante de ingeniería en sistemas, Jairo Ortiz de 19 años, quien recibió un disparo la noche del jueves durante una manifestación en el sector Montaña Alta, ubicado en el municipio Carrizal, estado Miranda.

Si las investigaciones determinan que fue un funcionario militar el responsable de este hecho, Aponte precisó que igualmente “tendrá todo el peso de la ley como ha ocurrido en otras oportunidades”.

“Nosotros no apostamos a la muerte, apostamos a la vida. Ya el Defensor del Pueblo Tarek William Saab, está realizando todas las averiguaciones correspondientes para encontrar al autor de este asesinato”, expresó.

En tal sentido, exigió al Ministerio Público (MP) sancionar a los responsables por los “hechos vandálicos” ocurridos durante la movilización opositora en la autopista Francisco Fajardo ayer. “No puede ser que mi derecho a protestar esté por encima del derecho al libre tránsito, al derecho a la propiedad pública o privada y al derecho de vivir en paz en la ciudad”, acotó.

El Universal con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529