Visión Global

Estos son los miembros del gabinete de Trump (Video)

Estos son los miembros del gabinete de Trump (Video)


Entre los cargos vacantes están los de secretario de Estado, secretario de Defensa y secretario de Seguridad Interior, que se nombrarán próximamente.

El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump agregó el miércoles nuevos nombres a su gabinete: Steven Mnuchin como secretario del Tesoro, y Wilbur Ross, que encabezará el Departamento del Comercio.

No obstante, algunos puestos clave siguen vacantes, entre ellos los de secretario de Estado, secretario de Defensa y secretario de Seguridad Interna, agregó AFP.

La siguiente es una lista de los nombramientos que Trump ha decidido hasta el momento:

Gabinete

Fiscal General: Jeff Sessions, 69 años: Fue uno de los primeros en apoyar a Trump durante su campaña. Este senador anti-inmigrante de Alabama ha recibido críticas por comentarios racistas, lo que le valió que se le negara una magistratura.

Director de la CIA: Mike Pompeo, 52 años. Crítico del acuerdo nuclear con Irán, este congresista de Kansas fue elegido en 2010 a la Cámara de Representantes, cuando era miembro de la línea dura del Tea Party y fue uno de los líderes del controvertido Comité Bengasi que investigó a Hillary Clinton, rival demócrata de Trump en la campaña.

Secretario de Comercio: Wilbur Ross, de 79 años. Este millonario y activo inversor estadounidense es más conocido por adquirir empresas de las golpeadas industrias del acero y el carbón, para venderlas con buenas regalías. Alguna vez se le apodó como “el rey de la quiebra” por sus inversiones en esos negocios.

Secretaria de Educación: Betsy DeVos, 58 años. Esta republicana adinerada de Michigan es activista en favor de alternativas a las escuelas públicas locales, un movimiento que defiende la entrega a los padres de créditos y cheques fiscales para que ellos puedan optar por escuelas por fuera del sistema público.

Secretario de Salud: Tom Price, 62 años. El legislador de Georgia, cirujano ortopedista de formación, ha sido un fuerte crítico de la reforma de salud del presidente Barack Obama, apodada “Obamacare”, que permitió la cobertura de salud para 20 millones de estadounidenses.

Asesor de Seguridad Nacional: Teniente General retirado Michael Flynn, 57 años. Consejero militar de Trump, este general retirado y veterano de las guerras de Irak y Afganistán, ha generado controversia por sus radicales declaraciones al límite de la islamofobia, en tanto ha mostrado posturas más flexibles hacia China y Rusia.

Secretaria de Transporte: Elaine Chao, 63 años. Esta mujer, nacida en Taiwan, exsecretaria del Trabajo bajo la presidencia de George W. Bush, también fungió como secretaria de Transporte durante ese gobierno. Es esposa del líder de mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.

Secretario del Tesoro: Steven Mnuchin, 53 años. Este veterano de Wall Street fue socio de Goldman Sachs, antes de lanzar un fondo de inversión respaldado por George Soros, partidario de los demócratas, y financiar producciones de Hollywood como Avatar y Suicide Squad.

Embajadora ante Naciones Unidas (ONU): Nikki Haley, 44 años. Gobernadora de Carolina del Sur, Haley era poco conocida a nivel nacional hasta que un tiroteo en su estado que dejó al descubierto fuertes tensiones raciales le valió protagonismo sobre todo por remover la bandera confederada de todos los edificios públicos del estado, considerado como un símbolo racista.

Sin puesto en el gabinete

Jefe del equipo de transición: Reince Priebus, 44 años. Líder del Comité Nacional Republicano, Priebus es un experimentado político que puede establecer puentes entre Trump y el quisquilloso liderazgo de ese partido, particularmente con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, un viejo aliado.

Jefe de Estrategia: Steve Bannon, 63 años. Esta figura clave en la campaña electoral de Trump, fue el director ejecutivo de la conservadora plataforma de noticias Breitbart, fuente de información favorita del movimiento “alt right”, que promueve una mezcla de populismo, racismo y supremacía blanca. Su designación como asesor en la Casa Blanca, que no requiere confirmación del Senado, ha resultado muy controvertido.

Consejero de la Casa Blanca: Donald McGahn. Excomisionado y presidente de la Comisión Federal Electoral, McGahn fue socio del estudio jurídico jurídico Jones Day en Washington. Abordará sobre todo asuntos político-legales.

Cargos clave aún vacantes

Secretario de Estado: Trump sigue buscando intensamente a su próximo secretario de Estado. Los nombres que más han sonado son el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney; el exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani; el desprestigiado general David Petraeus y el senador Bob Corker.

Secretario de Defensa: Trump ha dicho que está considerando seriamente para el puesto al general retirado del cuerpo de Marines James “Mad Dog” Mattis.

Secretario de Seguridad Interior: Entre los candidatos figuran: el general de Marines John Kelly; el exconsejero de Seguridad Interior en el gobierno de George W. Bush, Fran Townsend; y el congresista Michael McCaul, quien encabeza el Comité de Seguridad Interna en la Cámara de Representantes.

AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529