Visión Global

Estos son los pasos que aún faltan para activar el Referendo Revocatorio

Estos son los pasos que aún faltan para activar el Referendo Revocatorio


Luego de que los venezolanos validaran más del 1% solicitado por el Consejo Nacional Electoral como uno de los requisitos para activar el Referendo Revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, aún quedan una serie de pasos para lograr el derecho Constitucional de los ciudadanos.

De acuerdo con información publicada por el especialista en asuntos electorales, Eugenio Martínez, el CNE, cuenta con 20 días hábiles para realizar una revisión biométrica, con el que todas las huellas de quienes fueron a reafirmar su voluntad de apoyo al Revocatorio serán comparadas digitalmente.

Con este proceso, la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena, manifestó que entregará los resultados el próximo 26 de julio, para luego otorgar el permiso a la coalición de la Mesa de la Unidad Democrática, en recolectar las firmas del 20% del Registro Electoral.

En este sentido la MUD deberá acordar con el CNE la cantidad de puntos que se van a establecer para la recolección de las rúbricas, así como también los lugares de las mismas.

Según Martínez los técnicos de la oposición estiman que se establezcan alrededor de mil puntos en todo el país.

Luego de la recolección de firmas viene la verificación de las mismas. Al momento de iniciar con la recaudación de la voluntad de los venezolanos, empiezan a contar los 90 días siguientes, según la normativa, para realizar el Referendo Revocatorio, siempre y cuando el 20% o más personas del RE hayan manifestado su apoyo al derecho Constitucional a través de su rúbrica.

Posteriormente queda la celebración del Referéndum en contra de Nicolás Maduro.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529