Visión Global

Estos son los productos restringidos que se compran con cédula en mano

Estos son los productos restringidos que se compran con cédula en mano


.

En abastos Bicentenarios, Ángel Estrada, sub gerente, informó que en la sede de Plaza Venezuela específicamente, y en toda la red de  pública son 14 los rubros que se venden desde diciembre 2014 por el terminal de número de cédula.

La red de supermercados Unicasa, Plan Suárez, Excelsior Gama y Central Madeirense, cumplen un mes de sumarse al sistema de venta a los  por número de cédula respondiendo a la sugerencia impartida por el estado venezolano.

En estos supermercados se restringe la venta de los rubros que el Gobierno tipificó como “regulados”, para evitar la especulación y bachaqueo; tales como:  en polvo o liquida; en polvo o líquido, productos de aseo personal como champo, jabón de pastilla, acondicionador y cremas de peinar; arroz, margarina harina precocida, café, carne y caraotas negras, los que además, son vendidos al precio que marca la Sundde.

En abastos Bicentenarios, Ángel Estrada, sub gerente, informó que en la sede de Plaza Venezuela específicamente, y en toda la red de alimentación pública son 14 los rubros que se venden desde diciembre 2014 por el terminal de número de cédula, entre ellos:

Aceite vegetal, azúcar, arroz normal, arvejas, lentejas, pollo, carne, pasta, café, harina precocida,  en polvo y líquida, atún, sardina, caraotas negras y margarina.

Importante

Aunque en la red de supermercados privados no hay una lista determinada y clara de los productos que pueden o no venderse con número de cédula, los gerentes y subgerentes encuestados, afirman que los productos regulados que llegan no reposan en el almacén ya que son despechados en el momento a los usuarios que están habilitados para comprar de acuerdo al número de cédula.

Las unidades despachadas dependerá de la cantidad de productos que lleguen. En Unicasa, por ejemplo, si llegan 300 bultos de papel toilet, de 12 paquetes de 4 unidades se pueden vender de 1 producto por persona, a fin de beneficiar a 3.600 personas.

Recuerde, su día de compra va determinado por el número con que termina su documento de identidad.

Este es el cronograma de atención en los Supermercados por terminal de cédula

Desde este lunes 06 de Abril, toda la red pública y privada de supermercados venderá insumos de la canasta básica y productos de alta rotación según el terminal del número de cédula. Hasta el momento, ninguna autoridad del gobierno o del gremio ha informado hasta cuándo se mantendrá este sistema de venta. Conozca a continuación la disposición de los días para cada número.

Los automercados privados que se sumaron a la  del Gobierno, fueron: Makro, Plan Suárez, Central Madeirense, Unicasa, Excelsior Gama, Plazas, Automercados Luz, y El Patio.

Distribución

En todos los supermercados se estableció la misma distribución del terminal de cédula

Lunes 0-1;
Martes 2-3;
Miércoles 4-5;
Jueves 6-7 y
Viernes 8-9.

Los días sábados están asignados a compra del 0 al 4 y los días domingos, del 5 al 9, de tal manera que cada persona tendrá la oportunidad de  dos veces a la semana los productos existentes en los anaqueles.

Los supermercados privados tienen un sistema de venta individual y que, según extraoficial, no está integrado a la información del resto de los automercados públicos.

Tanto los voceros privados como las autoridades del Gobierno esperan que este sistema reduzca la longitud de las colas en los supermercados y evite las ventas masivas a “bachaqueros”.

.

Con informeciones de Últimas Noticias

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529