Visión Global

Vea aquí el resumen de los juego de hoy de #Brasil2014

Vea aquí el resumen de los juego de hoy de #Brasil2014


Juegos 21 junio

Una genialidad de Messi le da una agónica victoria a Argentina frente a Irán

messi_gol_reutersArgentina jugó mal durante 90 minutos. Irán mereció llevarse el empate. Pero en la Albiceleste juega un genio. Un genio que no pisó el campo del Mineirao en todo el partido pero que apareció cuando su selección más lo necesitó. Lionel Messi rescató los tres puntos para el equipo de Alejandro Sabella con un golazo desde fuera del área en tiempo de descuento.

Messi ganó el partido pero antes a Argentina la salvó el portero Sergio Romero que tuvo dos paradas fundamentales en el segundo tiempo. Y que uno de los mejores de Argentina haya sido el portero dice mucho sobre el partido que hizo esta pálida Albiceleste.

Irán se va con la frente en alto. Le cerró los espacios a Argentina, se agrupó atrás y con el correr de los minutos comenzó a animarse y a llegar de contragolpe. Y en el 54′ el árbitro serbio Milorad Mazic no pitó penalti tras una falta de Zabaleta sobre Dejagah.

Argentina se llevó los tres puntos, clasificó a octavos de final pero decepcionó.

Juan Paullier y Héctor Riazuelo nos despedimos.

Así ocurrió Klose rescata a Alemania e iguala el récord de Ronaldo

 

ghannaMiroslav Klose entró en el segundo tiempo y a los 112 segundos tocó su primera pelota del Mundial. Y fue gol. Con ese tanto le dio el empate a Alemania ante un gran equipo de Ghana que levantó sustancialmente su nivel con respecto al debut.

Tras un primer tiempo para olvido, la segunda parte fue una fiesta: de goles, de ataques, de emociones. Lo pudieron ganar los africanos, se pudieron imponer los alemanes, que quedaron mejor plantados con 4 puntos tras dos partidos jugados.

Gotze abrió el marcador a los 52’, pero en nueve minutos Ghana lo dio vuelta: Ayew (54’) y Gyan (63’) generaron la remontada de las estrellas negras. Hasta que llegó Miroslav Klose.

Ingresó a los 69’ y a los 71’ entró en la historia. El delantero de 36 años llegó a 15 goles en Mundiales e igualó la marca del brasileño Ronaldo.

Para no perder la costumbre, otro gran partido en Brasil 2014.

Juan Paullier y Héctor Riazuelo nos despedimos.

Nigeria vence y despide a Bosnia, el debutante del Mundial

nigeria bosniaNigeria se impuso por la mínima diferencia a Bosnia, que quedó eliminada. El gol lo anotó el mediocampista Peter Odemwingie, quien fue electo jugador del partido.

Ahora el conjunto africano de las superáguilas verdes tiene cuatro puntos y sigue con amplias posibilidades de pasar a la segunda ronda con los argentinos. Los balcánicos desperdiciaron innumerables oportunidades de gol en la etapa complementaria, que dominaron a gusto.

El delantero bosnio Dzeko fue, de lejos, el mejor de los once del conjunto europeo, que le queda un encuentro de compromiso con los iraníes.

Queda la mancha en el arbitraje. El neozelandés anuló el balón que besó la malla nigeriana tras disparo del propio Dzeko por supuesta posición adelantada. Ocurrió a los 20 minutos y claramente estaba habilitado para hacer el tanto.

Nigeria ahora deberá enfrentar a la albiceleste en choque que dependerá de lo que haga la pulga Messi, hasta ahora el hombre clave de Argentina.

BBC Mundo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529