Visión Global

Estudiantes de la UCAB participan en foro sobre la Ley de Amnistía

Estudiantes de la UCAB participan en foro sobre la Ley de Amnistía


Lilian Tintori, esposa del líder venezolano Leopoldo López, el abogado del Foro Penal Venezolano Gonzalo Himiob, el dirigente político Claudio Fermín, el periodista Vladimir Villegas y líderes estudiantiles, participaron en el Foro “El Compromiso Es”, realizado en la Universidad Católica Andrés Bello, en el cual destacaron que la fuerza universitaria es necesaria para continuar con la lucha por la libertad y el rescate de la democracia en Venezuela.

“Me llenó de mucha emoción venir a mi universidad. En esta universidad me enseñaron a decir lo que pienso, lo que siento, por eso hoy quiero que reflexionemos, ninguno de ustedes tiene que dejar a un lado su opinión, su forma de pensar, de vestir, de sentir, de hablar porque a otros les disguste”, dijo Lilian Tintori.

“Hoy el régimen persigue a todo aquel que quiere un país distinto, pero eso va a cambiar, por eso recorremos el país y hacemos lo posible por lograr la libertad de nuestro país. No se paren ni un minuto, la universidad es muy fuerte pero no podemos solos, necesitamos a todos los estudiantes, a todas las universidades para continuar luchando por la Venezuela que queremos”, agregó.

La esposa del líder encarcelado destacó que la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional busca hacer justicia por los casos de persecución en contra de la disidencia.  “Un grupo muy pequeño dice que la Ley de Amnistía es olvido. Pero ¿cómo creen que me voy a olvidar de que mis hijos tienen dos años sin su papá por la injusticia? La amnistía es el abrazo en familia, nosotros nos queremos abrazar, sin odio, sin rencor. La Ley de Amnistía sí va a pasar porque depende de nosotros y nosotros queremos paz, queremos unión. El compromiso por la libertad de Venezuela depende de nosotros, de nuestra organización, de nuestro apoyo a todos los sectores políticos del país. Hemos recorrido el mundo contando lo que pasa en Venezuela y nos han apoyado, ahora nos toca a nosotros”.

El abogado Gonzalo Himiob destacó que “ningún país se reconstruye desde el miedo”, por lo que planteó la necesidad de aprobarse la Ley de Amnistía para lograr la reconciliación y el respeto del derecho a disentir.

“La amnistía es necesaria porque es indispensable acabar con el oscuro capítulo de persecución y porque a todos nos interesa reconstruir el país, sacar adelante nuestra nación, cómo podemos cuestionar al poder, criticar lo que está mal sabiendo que al hacerlo nos estamos exponiendo a que nos lleven presos”.

El periodista Vladimir Villegas, también ponente del foro, hizo un llamado al diálogo entre los sectores políticos del país para lograr soluciones a los problemas de los venezolanos.

“No puedo estar en contra de la amnistía, tiene que haber voluntad para pasar esa página, con odio y resentimiento no se va a poder pasar la página de la persecución. Hemos sido un gremio que ha defendido la estabilidad laboral, la libertad de expresión. El llamado responsable al diálogo es una necesidad en este momento, con ayuda de la comunidad internacional para evitar que la sociedad siga cayendo”, señaló Villegas.

Por su parte, el dirigente político Claudio Fermín agregó que “toda mi solidaridad con los familiares de los presos políticos”. Además expresó que el país necesita un cambio profundo y líderes que propongan soluciones a los venezolanos.

Los líderes estudiantiles Pedro Contreras y Ana Karina García destacaron que desde las universidades, los estudiantes tienen el compromiso de defender los derechos y la democracia del país. El encuentro se celebró en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello, como parte de las actividades que lleva a cabo Tintori junto a distintos abogados, defensores de derechos humanos y familiares de presos políticos y víctimas de la represión.

Con información de Prensa VP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529