Visión Global

Estudiantes de la Ucla se declaran en paro indefinido

Estudiantes de la Ucla se declaran en paro indefinido


.

Las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso, la tarde de ayer en la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla).

Xavier Aldana, presidente del Centro de Estudiantes de la Ucla, informó que desde horas de la mañana, los conductores de las rutas estudiantiles no prestaron el servicio y decenas de estudiantes, en especial aquellos que viven en zonas rurales, no pudieron asistir a clases. “Los encargados de hacer el transporte estudiantil se pararon porque están exigiendo una incremento de 95% y no han obtenido respuesta.

Actualmente cobran 450 bolívares por viaje. El Transporte es un logro que obtuvimos los estudiantes después de muchos años de lucha y protesta, por eso no vamos a prescindir de él. No podemos ver clases si no tenemos el servicio de transporte”.

Aldana expresó que ayer en la tarde, sostuvieron una asamblea con los transportistas para que reestablecieran el servicio, pero estos se negaron y se vieron obligados a ir al paro. “Ellos exigieron un incremento de 200% en enero y obtuvieron un 50%. Ahora están pidiendo un nuevo aumento”.

El líder estudiantil detalló que la causa del conflicto, es que Ucla no cuenta con el presupuesto para cumplir con las aspiraciones de los conductores. “La verdad es que la universidad no cuenta con los recursos para pagar esos incrementos, el presupuesto actual no alcanza, menos aún para pagar aumentos”.

Informó que en horas de la noche se reunieron con las autoridades quienes les confirmaron que no hay presupuesto. Desde hoy los estudiantes instalarán mesas de trabajo con los transportistas para buscar una salida al conflicto.

.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529