Visión Global

Estudiantes de la Ucsar protestan por nuevo aumento de matrícula

Estudiantes de la Ucsar protestan por nuevo aumento de matrícula


El alto costo de la vida en Venezuela sigue causando infortunios en la población, esta vez fue el sector estudiantil. Los estudiantes de la Universidad Católica Santa Rosa (Ucsar) protestaron este lunes dentro de las instalaciones de la casa de estudios por el nuevo aumento de la matrícula.

Durante el fin de semana, la población estudiantil que allí hace vida posicionó la etiqueta en Twitter #NoAlAumentoEnLaUcsar para reclamar la decisión.

En horas de la mañana con pancartas y cánticos los alumnos alzaron su voz en el inicio de la semana aniversario de la Ucsar. Los dirigentes estudiantiles y varios estudiantes exigieron respuestas por parte de las autoridades competentes. “No al aumento. Queremos mejor calidad en la universidad; no aumentos”, dijo uno de los protestantes.

La pregunta concreta de los estudiantes a las autoridades presentes era: ¿En qué se va a invertir el dinero recabado del aumento?

Poco tiempo después, el rector presbítero Carlos Alberto Boully hizo acto de presencia y atendió a los estudiantes. Comentó que desconocía la decisión ya que eso compete al Vicerrectorado Administrativo, además invitó a los dirigentes estudiantiles a poner la denuncia en la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Más de 80% de aumento

La matrícula estudiantil estaba en el periodo 2016 I en 1.000 Bs, para el 2016 II se mantuvo, pero en el 2016 III aumentó a 2.500. Los estudiantes nuevo ingreso pasaron a pagar de 23.000 a 37.000. Aunque los precios para algunos trimestres varían, el aumento fue de más de 80% en todos los períodos.

Ante la presión ejercida y por ser la semana aniversario de la Universidad, el rector accedió a frenar las inscripciones administrativas que iniciaban este lunes. Pidió calma a los estudiantes y afirmó que estudiará los precios del aumento y el próximo miércoles dará respuesta.

Por otro lado, la dirigencia estudiantil comandada por Alianza Ucsarista, Identidad Ucsarista, Soy Ucsarista y la Consejera Universitaria, Gabriela Berroteran, acordaron asistir al Sundde si el miércoles no obtienen la respuesta idónea por parte del rector.

Raúl Zambrano / El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529