Visión Global

Estudiantes de la UDO inventan alimentos a base de leguminosas

Estudiantes de la UDO inventan alimentos a base de leguminosas


Con leguminosas como principal fuente de proteínas fueron presentados siete nuevos productos por un grupo de estudiantes del octavo semestre de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Monagas.

Bajo la orientación de la profesora Martina Milano, de la cátedra Nuevos Productos que se dicta en esta carrera, 21 estudiantes presentaron siete prototipos, llevando consigo frijoles, garbanzo, caraotas, habas, algarrobo y otros, leguminosas que albergan altos niveles de proteínas y que son de fácil adquisición.

En esta oportunidad, las harinas y mezclas de frijol con ñame, un ponche de algarrobo y postres a base de caraotas y chocolate, son sólo algunos productos creados por este grupo de estudiantes, quienes recibieron como indicación trabajar con leguminosas en beneficio del público en general, pero muy especialmente de los niños con problemas de celiaquía.

Tomado de El Sol de Margarita con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529