Visión Global

Estudiantes de la ULA-Táchira se mantienen fuertes en la protesta

Estudiantes de la ULA-Táchira se mantienen fuertes en la protesta


El ambiente “hostil” se siente en todos los alrededores de la Universidad de Los Andes. Fuertes enfrentamientos se han registrado en los últimos días entre estudiantes y la fuerza pública; la situación no ha cambiado y pese a que se habla de muchos heridos, los universitarios se mantienen atrincherados y con el paso totalmente bloqueado  frente al  recinto universitario.

Este sábado, mientras se aglomeraban los marchistas para hacer el recorrido de la redoma Los Arbolitos hasta el Obelisco, los estudiantes custodiaban la sede de la ULA, algunos en el frente y otros encaramados en las paredes, portando incluso uno de ellos un escudo de la Policía.

Un promontorio de piedra, se observaba en la entrada de la casa de estudio superior que al parecer mantendrá sus puertas cerradas hasta tanto no haya normalidad con el cese de hostilidades entre jóvenes estudiantes y los cuerpos de seguridad.

Se intentó este sábado llegar hasta donde estaban los  jóvenes, pero se le impidió el paso a los reporteros, pues desde lejos gritaban que no se acercaran, mientras se observaba a varios muchachos con el rostro tapado y sin ninguna intención de dialogar, manteniendo su intención de seguir atrincherados.

23 heridos, cinco de gravedad

Reinaldo Manrique, presidente del Centro de Estudiantes de la ULA, dijo que los enfrentamientos en la noche- madrugada del viernes fueron muy fuertes. “Eso parecía una guerra, cuando llegaron los uniformados acompañados de colectivos con intenciones de tomarse la universidad; allí en el enfrentamiento, tres estudiantes resultaron heridos”, aseguró.

—Los estudiantes no están atacando a nadie, solo cuidan la universidad porque la pueden quemar y si ellos (la policía y GN) no se aparecen por allí, no sucede nada, el problema es que van acompañados de esos colectivos que ya tienen 23 estudiantes heridos, desde que comenzó esta situación y cinco son de gravedad—, apuntó Manrique.

El dirigente estudiantil acotó que el general de la Redi, Morantes Torres,  lo llamó. “Le dije que si quería dialogar que fuera y se sentara con los estudiantes, pero que llegue solo, mientras tanto, los muchachos se mantendrán atrincherados en el lugar para custodiar la universidad”, afirmó.

.

Augusto Medina/La Nación

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529