Visión Global

Estudiantes de la Universidad Católica del Táchira inician huelga de hambre frente sede de la OEA

Estudiantes de la Universidad Católica del Táchira inician huelga de hambre frente sede de la OEA


Cinco estudiantes de la Universidad Católica del Táchira, junto con integrante del movimiento Jóvenes Venezolanos, iniciaron a las 11 de la mañana de este martes una huelga de hambre frente a la sede de la Organización de Estados Americanos en Caracas para exhortar a ese organismo a la activación de la Carta Democrática Interamericana y a que abogue por la liberación de los presos políticos de 2014 y los diputados del Táchira Renzo Prieto, Rosmit Mantilla y Gilberto Sojo, este último en grave estado de salud.

Jesús Gómez, coordinador nacional de la organización Juventud Activa Venezuela Unida, informó que entregaron a un funcionario de la OEA un documento con las exigencias que motivaron la huelga de hambre. En la comunicación también exigen la presencia del defensor del pueblo, Tarek Wiliam Saab, para que rinda cuenta de violaciones  de derechos humanos.

Gómez denunció que la manifestación pacífica se inició el lunes frente a la o Defensoría  del Pueblo, pero fue dispersada por funcionarios de seguridad del Estado. Exigió que se respete el derecho a la protesta.

Destacó que esa iniciativa no responde a intereses de organización política alguna: “No fuimos incitados por partidos políticos. Esto no tiene nada que ver con Voluntad Popular o Primero Justicia, es un iniciativa de estudiantes”.

 

 

Fuente: El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529