Visión Global

Estudiantes de Punto Fijo también marcharán mañana

Estudiantes de Punto Fijo también marcharán mañana


El llamado fue directo para la sociedad civil, a quienes los estudiantes universitarios paraguaneros les piden participar en la marcha que este martes 24 de junio recorrerá las principales calles de Punto Fijo, incluyendo parte importante de la Zona Libre de Paraguaná.

La convocatoria la hizo, en rueda de prensa, José Manuel Plaza, representante del movimiento estudiantil Soy Udefa, quien en compañía de estudiantes de LUZ y La Unefm,  invitó a “amas de casa, padres, abuelos, maestros y a todos a expresar su descontento con la situación del país, porque no solo queremos que sean los estudiantes lo que luchen esta batalla de independencia”.

La marcha se estima parta a las 9:00 de la mañana de este martes desde la Plaza José Leonardo Chirino, en el centro de Punto Fijo, y llegué a la Redoma de Banco Obrero en el sector Jorge Hernández de la ciudad.

Plaza recordó que la actividad se trata de un llamado nacional  a marchar y plateó la posibilidad que sea el punto de partida para reactivar las acciones de calles en Punto Fijo “pero pacificas, sin darle razones a los cuerpos policiales para que nos repriman”.

Además de la actividad convocada por los estudiantes, factores políticos de la unidad en Punto Fijo informaron que para las 3:00 de la tarde, del mismo martes, se realizará una concentración en la avenida Jacinto Lara. La actividad se promociona como un pronunciamiento por parte de “estudiantes y víctimas de la represión gubernamental originada tras las protestas que arrancaron en febrero pasado”.

En la concentración recordarán las razones que dieron pie a la jornada de protesta.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529