Visión Global

Estudiantes: “Después de marchas, movilizaciones y protestas es que el gobierno accede”

Estudiantes: “Después de marchas, movilizaciones y  protestas  es que el gobierno accede”


El movimiento estudiantil venezolano a través del presidente de la FCU de la Universidad Central de Venezuela,  Juan Requesens se pronunció  sobre el aumento de las becas estudiantiles que hasta este lunes 12 de agostó a probó el gobierno nacional.

Requesens señaló que  que  el movimiento estudiantil había exigido el aumento de becas a mil bolívares y no a 600 como quería el gobierno desde el mes de mayo y es hasta agosto cuando este fue aprobado. “Después de marchas, movilizaciones y  protestas  es que el gobierno accede,  hoy este gobierno demagogo que  tuvo que torcer el brazo  para aumentarnos la beca que nos venía negando”

Indicó que este caso es una muestra reivindicatoria de que la protesta es una herramienta de lucha contra gobierno que no quieren cumplirle a su pueblo.

“La comunidad universitaria no descansa, porque son muchas las peticiones que seguimos llevando  como: Presupuesto universitario, autonomía…”

Agregó que seguirán al “pié del cañón”  porque los estudiantes y universitarios en general no se encuentran “mendigando lochas al Gobierno”.

Por su parte, la presidenta de la Fapuv, Lourdes Ramírez de Viloria, dijo que es un logro para el sector estudiantil el aumento de becas por parte del gobierno y reiteró que aún falta la discusión de otras providencias.

Informó que este miércoles se instalará una mesa de trabajo “para defender los derechos de los agremiados y la salud para todo el sector de trabajadores universitarios y corregir los errores que se cometieron en la discusión de la convención colectiva única”


“El conflicto universitario no se ha acabado… por Globovision

Fapuv: es un logro para el sector estudiantil… por Globovision

Con información de El impulso y Globovisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529