Visión Global

Universitarios exigieron al Vaticano liberación de estudiantes presos

Universitarios exigieron al Vaticano liberación de estudiantes presos


Los movimientos estudiantiles de la ciudad de Caracas se movilizaron este jueves desde la avenida Libertador hasta la Nunciatura Apostólica para plantear al Vaticano cuatro exigencias a incluir en el proceso de diálogo entre la oposición y el Gobierno.

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), informó que entregaron un documento en el que solicitan la liberación de los estudiantes presos por motivos políticos, el cese de la intimidación y persecución a jóvenes, abrir el canal humanitario para solucionar la escasez de medicamentos y realizar elecciones generales, “para decidir el curso que tomará el país”.

Reiteró que los estudiantes se mantendrán realizando protestas pacíficas para exigir al Gobierno de Nicolás Maduro que cumpla con las demandas y que haya soluciones a la coyuntura que atraviesa el país. Por eso invitó a la sociedad civil y a los partidos políticos a sumarse a la convocatoria.

En rueda de prensa, el dirigente estudiantil hizo un llamado a los partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a mantenerse unidos y no caer en confrontaciones.

La dirigencia opositora había convocado para este jueves 3 de noviembre una marcha hacia el Palacio de Miraflores, pero esta fue suspendida por el inicio del diálogo con el Gobierno. Sin embargo, el día de ayer Hasler Iglesias afirmó que los estudiantes no necesitan “que ningún dirigente político nos convoque a una movilización”.

El Universal con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529