Visión Global

Estudiantes partirán desde Los Ruices Y Chacaito exigiendo que liberen a los estudiantes

Estudiantes partirán desde Los Ruices Y Chacaito exigiendo que liberen a los estudiantes


Para exigir la liberación de varios jóvenes detenidos durante el desalojo de campamentos en varios sitios de Caracas, quienes llevan más de 45 días privados de libertad, el Movimiento estudiantil ratificó la convocatoria para la movilización de este martes.

Genesis Castro, dirigente estudiantil y vocero de la marcha, reveló que habrá dos puntos de concentración desde las 10 de la mañana: la Plaza Brión de Chacaíto y el Puente de Los Ruices, desde donde se movilizaran hasta Altamira, donde se tiene prevista la intervención de algunos dirigentes del estudiantado venezolano.

-Hoy nuestros compañeros cumplen 45 días detenidos, en especial reclamamos la liberación de nuestra compañera Sairam Rivas, presidenta del centro de estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la UCV-, aseguró Castro.

“No es justo que esté retenida cuando tiene un promedio de 17 puntos, es luchadora, revolucionaria y socialista; y cuando el Gobierno tiene estudiantes paramilitares que se encargan de sembrar el terror, que están identificados con fotos y videos, que se han encargado de desmovilizar y de violentar a los estudiantes que salimos a protestar”, precisó

Se pudo conocer que Rivas está detenida en condiciones infrahumanas, permaneciendo 35 días sin recibir sol y compartiendo una pequeña celda con otras cinco personas.

Universitarios y opositores convocaron el martes a una marcha en el este Caracas y otras ciudades para protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y exigir la liberación de las personas que han sido detenidas en las manifestaciones callejeras de los últimos meses, reseña Associated Press.

Los estudiantes y opositores esperan marchar desde dos puntos este de Caracas hasta la plaza Francia de la urbanización Altamira que fue epicentro de violentas protestas entre febrero y mayo.

Los opositores también han llamado a protestas en otras ciudades del interior. La manifestación opositora coincidirá con los actos que ha programado el gobierno para conmemorar el 193 aniversario de la Batalla de Carabobo que selló la independencia de Venezuela de España.

Las autoridades esperan realizar un desfile cívico-militar en el estado centro costero de Carabobo para celebrar la fecha histórica. Venezuela se ha visto sacudida desde febrero por protestas de universitarios y opositores, esencialmente de clase media, en contra de la desbordada inflación —que alcanzó en mayo una tasa anualizada de 60,9%_, el desabastecimiento y un alto índice de delincuencia.

Los violentos incidentes ocurridos en Caracas y otras ciudades han dejado 43 muertos, 873 heridos y más de 2.500 detenidos, de los cuales 174 permanecen arrestados, según registros de la Fiscalía General.

El Impulso/ La Patilla/ Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529