Visión Global

Estudiantes marcharon hasta la sede del CNE en plaza Venezuela

Estudiantes marcharon hasta la sede del CNE en plaza Venezuela


Integrantes del movimiento estudiantil se concentraron en la plaza Brión de Chacaíto, municipio Chacao), este jueves para marchar hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Plaza Venezuela.

Los estudiantes se movilizarán por la liberación de estudiantes presos por razones políticas, la apertura del canal humanitario y la publicación del cronograma electoral.

Esta movilización forma parte de la agenda de protestas anunciada por el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias.

Usuarios de Twitter reportaron la presencia de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en el punto de concentración establecido por el movimiento estudiantil.

A su llegada a la plaza Venezuela el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU UCV), Hasler Iglesias, anunció a las afueras de la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE)  que los estudiantes se encuentran a la espera del resultado de la mesa de diálogo que se lleva entre la oposición y el Gobierno.

Señaló que es necesario que se lleven a cabo las elecciones y que se planifique un calendario electoral, con el objetivo de exigir resultados. “No queremos ver un acuerdo entre políticos, queremos ver soluciones para los ciudadanos y es por ellos que estamos en las calles”, destacó.

Iglesias explicó que las concentraciones que están llevando a cabo son una muestra, para el Gobierno, de que el pueblo está movilizado y de que quiere ver resultados. Indicó que las movilizaciones estudiantiles tienen una manera propia de hacer las cosas como un movimiento social que son.

El presidente de la FCU-UCV manifestó que son tres las exigencias del movimiento estudiantil: la liberación de los estudiantes, la apertura de un canal humanitario y la convocatoria de unas elecciones urgentes.

El Nacional y Globovisión con edición de Visión Global

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529