Visión Global

Eulogio del Pino: Pdvsa es la más codiciada, porque es la columna económica

Eulogio del Pino: Pdvsa es la más codiciada, porque es la columna económica


El ministro para el Petróleo y Minería, Eulogio del Pino informó que para el cierre del año 2015 las ganancias de estuvieron por el orden de 2 mil 500 millones de dólares.

En este sentido, detalló que en el mismo período, muy pocas empresas obtuvieron ganancias. Otras compañías registraron grandes pérdidas. “Sin embargo, las calificaciones financieras de esas empresas son mejores que las de Pdvsa. Por eso decimos que esta situación responde a un ataque internacional”,

El jefe de la cartera de Petróleo y Minería, repudió que varios sectores den cifras que calificó como irresponsables, que apoyan un “ataque financiero que al final nos descalifica y cada vez que nosotros tratamos de hacer una balance financiero nos atacan a nivel mundial”.

“Pdvsa es la más codiciada, porque es la columna económica, ética y moral del país y es por eso que la atacan”.

Del Pino explicó que la estatal petrolera cerró el año 2015 con 3,8 millones de barriles de petróleo equivalentes, desglosados en 2,7 millones de petróleo crudo, 90 mil barriles por día de condensados, 4, 8 millones de pies cúbicos de gas por día (equivalente a 900 mil barriles de petróleo).

Aumento de la gasolina

Sobre un posible incremento de la gasolina, el ministro Del Pino expresó que “este es un tema que por sus características y su importancia se lo reserva el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Sin embargo, explicó que el aumento que se hizo fue asimilado por la población sin que se generara ninguna crisis”.

“Buena parte de los recursos generados por ese aumento se han destinado a las tarjetas de alimentación que se están otorgando entre nuestro pueblo”.

En tal sentido, indicó que a fin de seguir financiado este tipo de iniciativas, “el presidente Maduro nos ha pedido presentar un esquema en el que haya una gradualidad en el impacto, sin saltos bruscos, a fin de que nuestro pueblo lo anticipe y asimile”.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529