Visión Global

Eurocopa Francia 2016 no se detiene ante atentados

Eurocopa Francia 2016 no se detiene ante atentados


El ministro francés de Deportes, Patrick Kanner, excluyó este martes que su país pueda renunciar a organizar la Eurocopa 2016 de fútbol, durante una visita al Estadio de Francia, uno de los escenarios de los atentados sangrientos de París el pasado viernes.

“La Eurocopa se celebrará en las máximas condiciones de seguridad, reforzadas en relación con los acontecimientos que acabamos de vivir. Pero ni hablar de cancelar esta formidable fiesta popular”, declaró.

“En ningún caso, el terrorismo puede detener al deporte”, insistió el ministro.

Ante las voces que reclaman que en estas circunstancias, Francia no debería albergar el campeonato de Europa de fútbol (del 10 de junio al 10 de julio), Kanner señaló que estas peticiones están “fuera de lugar” e instó a “no crear pánico de manera indecente”.

“Hemos demostrado que somos capaces de asegurar nuestros estadios y sacamos todas las consecuencias para ir más allá en materia de seguridad”, continuó el ministro en el lugar en el que tres kamikazes se inmolaron el viernes después de no haber podido acceder al Estadio de Francia, coincidiendo con el amistoso que disputaron Francia y Alemania.

Kanner estuvo presente en ese partido “hasta el final” y señaló que el partido no se detuvo para evitar “cualquier fenómeno de pánico”. También destaco que la evacuación de los más de 80.000 espectadores presentes en el estadio se llevó a cabo con calma, sin incidentes.

Acompañado por la ministra de Justicia Christiane Taubira y por el secretario de Estado del deporte, Thierry Braillard, Kanner quiso “felicitar a todos los equipos que estaban presentes ese viernes negro” y que ayudaron en las labores de socorro.

Vision Global.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529