Visión Global

Eustoquio Contreras dice que las elecciones son la salida política

Eustoquio Contreras dice que las elecciones son la salida política


El diputado Eustoquio Contreras, dijo este martes que la salida política serían las elecciones a la crisis del país. “Cuando aquí el CNE diga que las elecciones se convoca a esto, los partidos salen a buscar estrategias para buscar soluciones para el país”.

“Una crisis como esta tiene dos maneras de resolverse, o por la vía convencional que es la que generan los acuerdos como fin del diálogo político, la otra manera es las fortalezas de las instituciones públicas. Hay una compatibilidad de intereses entre gobierno y oposición en las elecciones vencidas y en mora, y en las de alcaldes en tiempo útil”, dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio.

“El CNE tiene la potestad de convocar elecciones de alcaldes y gobernadores que es lo constitucionalmente obligado a esta hora”.

“Esto no es problema ni de gobierno ni de oposición, sino del órgano electoral del país, aquí fíjate como es esto, la oposición podría lograr que sectores internacionales se sumen a las elecciones este año pero la causa es muy débil, la causa de buscar apoyo nacional e internacional. Yo si creo que a la hora de buscar salidas constitucionales y legales están allí las elecciones que están cumplidas y las otras por cumplirse”.

Afirma que cuando el CNE lo determine convocará elecciones. “Comparto que para el Polo Patriótico no son prioritarios, para el país si, y los intereses del país están por encima, el país está en crisis, quiere una salida democrática y hay que atender el llamado constitucional”.

Ivette Janzen/Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529