Visión Global

EEUU amplía sanciones a Rusia y su ayuda a Ucrania

EEUU amplía sanciones a Rusia y su ayuda a Ucrania


.

Estados Unidos impuso sanciones este miércoles contra ocho separatistas prorrusos y un banco ruso, al tiempo que anunció más ayuda no letal para Ucrania, tras acusar a los rebeldes de romper el alto el fuego vigente.

Washington sube así la presión sobre Moscú, un día después de afirmar que Rusia envió tanques y equipamiento militar pesado hacia Ucrania, violando el acuerdo alcanzado en Minsk el pasado 12 de febrero, informó Reuters.

La entidad sancionada, el Banco Comercial Nacional Ruso (RNCB), fue la primera en abrir el año pasado sus puertas en Crimea tras la anexión de la región por Rusia.

La entidad bancaria aseguró que las sanciones “no amenazan sus actuales actividades” y que “por el momento, el RNCB no tiene activos en Estados Unidos”.

Entre las personas sancionadas destaca Roman Lyagin, quien preside una comisión electoral en territorio separatista prorruso en Ucrania.

Armamento no letal

Por otra parte, la ayuda de EEUU a Ucrania incluye unos 200 Humvees sin armamento y 30 blindados, informó un funcionario de Defensa estadounidense, que pidió permanecer en el anonimato. También prevé un número indeterminado de drones de reconocimiento sin armamento Raven, precisó el funcionario.

Además de ese equipo, que podría empezar a ser entregado dentro de pocas semanas, la Casa Blanca anunció 75 millones de dólares más en asistencia, incluidas radios, aparatos aéreos no tripulados, radares antimorteros, equipos de visión nocturna, de primeros auxilios, ambulancias y otros suministros médicos.

Condenan las sanciones

Rusia condenó las nuevas sanciones anunciadas por Estados Unidos este miércoles, afirmando que resulta “difícil de entender” por qué Washington tomó esta decisión.

“Es difícil entender lo que guía la voluntad del Departamento del Tesoro y las autoridades estadounidenses al ampliar las sanciones”, declaró el viceministro de Exteriores ruso Sergéi Riabkov, según la agencia Interfax, citó AFP.

.

AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529