Visión Global

Evacuación continua puede deberse a enfermedad inflamatoria intestinal

Evacuación continua puede deberse a enfermedad inflamatoria intestinal


La gastroenteróloga, Beatriz Pernalete advirtió que las “diarreas” no solo indican una mala digestión o infección en el estomago, sino hay que tener en cuenta también que puede deberse a un proceso inflamatorio que afecta alguna parte del tracto gastrointestinal, originado por el mismo sistema inmunitario de la persona.

La doctora explicó que dichas enfermedades son patologías que se presentan como una diarrea o dolor abdominal, pero es crónica, lo cual indica que se controla, pero no se cura.

Pernalete informó que la predisposición genética puede ser causante de estas enfermedades, que según la gastroenteróloga las dos entidades más conocidas son la Colitis Ulcerosa y la Enfermedad de Crohn.

Asimismo, destacó que estas enfermedades pueden presentarse también debido a otras patología como: Lupus, Artritis y las enfermedades tiroides.

Los tratamientos usados para estas enfermedades son los medicamentos que disminuyen las defensas, así como también la mesalazina, azatioprina y mex teatre.

Ya para finalizar, Pernalete enfatizó que las personas deben evitar automedicarse cuando presentan evacuaciones líquidas y frecuentes. “Los venezolanos solemos creernos médicos todos, pero hay que estar muy pendiente con este tipo de enfermedades y acudir inmediatamente a un doctor si estamos presentando algunos de los cuadros ya mencionados“.

Fuente: Globovisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529