Visión Global

Evacúan una isla de Japón por la erupción de un volcán

Evacúan una isla de Japón por la erupción de un volcán


.

Las autoridades japonesas ordenaron evacuar anoche a los 137 habitantes de la isla Kuchinoerabu, en el suroeste de Japón, luego de la fuerte erupción del volcán Shindake que provocó una situación de alerta máximo en el lugar.

La primera explosión ocurrió a las 10 (22 en Argentina). Las imágenes transmitidas por la cadena pública NHK mostraban una gigantezca nube de ceniza negra que llegó a alcanzar los 9 mil metros de altura.

A pesar de que el magma lanzado por el volcán llegó hasta las playas de la isla, hasta el momento no se han registrado heridos de gravedad. Sin embargo, dos personas tuvieron que ser trasladadas en helicóptero hasta la vecina isla de Yakushima, capital administrativa del archipiélago al que pertenece Kuchinoerabu, un hombre de 72 años que sufrió quemaduras leves en la frente y otro de 80 años que se encontraba descompuesto.

La Agencia Meteorológica de Japón dispuso al poco tiempo de la erupción el alerta máximo y desde la isla vecina comenzaron a coordinar la evacuación de Kuchinoerabu. Creen que quienes viven en el lugar podrían tardar meses e incluso años en regresar.

.

Clarín

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529