Visión Global

“Evitar derramamiento de sangre” por Pompeyo Márquez

“Evitar derramamiento de sangre” por Pompeyo Márquez


Pompeyo Márquez / @FundaPompeyo.

…la represión juegan un papel importante sectores de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional

Hay sectores de la vida nacional que consideran que la decisión del TSJ otorgándole vigencia al Decreto de Emergencia Económica -rechazado por la Asamblea previo estudio por parte de una comisión presidida por el economista José Guerra-, está destinada a desencadenar un enfrentamiento que haga olvidar la crisis, y, en el caso de Maduro, hasta llegar a propiciar un derramamiento de sangre, que sería lo peor que le podría suceder a Venezuela.

En torno a Maduro se mueve una camarilla civil integrada por Cabello, Cilia Flores, Tareck El Aissami, Héctor y Jorge Rodríguez, que son partidarios de cero negociación, justamente cuando el país clama por reconciliación, amnistía que libere los presos políticos y permita el retorno de los exiliados y el cese a la represión. En este aspecto de la represión juegan un papel importante sectores de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional. En una página entera del diario El Nacional del domingo 14-F, María Corina Machado envía un mensaje a los militares donde destaca la responsabilidad que ellos tienen en esta hora crítica que vive la República.

Ya no hay escapatoria para este régimen fracasado. Una mayoría significativa de los electores votaron por el cambio y se ha conformado una alternativa de poder que presenta con claridad los puntos prioritarios necesarios para que un gobierno de transición de Unidad Nacional saque al país de estas dificultades a que ha sido sometido por el fanático empeño de querer imponer un modelo político y socioeconómico que ha ido de fracaso en fracaso a lo largo de 17 años.

Pero no es solo el modelo sino la incapacidad y la ineptitud manifiesta en el manejo de servicios públicos como el agua y la electricidad, la lucha contra la corrupción y la inseguridad.

A este gobierno fracasado y corrupto le llegó la hora de ser cambiado, y lo será. Hay que tener confianza, fe, coraje, desechar el miedo y hacer frente a las exigencias que el país plantea con urgencia, en especial cuando los sectores más vulnerables -incluida la clase media-, sufren los embates de una inflación de 700% y del desabastecimiento de alimentos y medicinas, a lo que se agregan los repuestos para la industria, lo que conlleva a una parálisis gradual del aparato productivo que aún sobrevive, dada la obsesión del régimen de acabar con el “capitalismo”, aun cuando la mayoría de la población opina que no hay salida a la crisis sin participación del sector privado.

Últimas Noticias, 18 de febrero de 2016

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529