Visión Global

Evo Morales: Chávez fue la luz que mostró el camino de la soberanía latinoamericana

Evo Morales: Chávez fue la luz que mostró el camino de la soberanía latinoamericana


.

El mandatario boliviano señaló que la partida del líder venezolano significó un golpe duro y el peor momento que ha vivido durante su gestión / “Hace dos años viví, personalmente, un momento muy difícil”, expresó.

.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este jueves que el comandante Hugo Chávez “fue la luz que mostró el camino de la soberanía y de la dignidad a los latinoamericanos”, a propósito de conmemorarse dos años de la siembra del líder revolucionario.

“Ese hermano nos enseñó a perder el miedo ante el imperio (…) un gran compañero de lucha antiimperialista, soldado de la Patria Grande, un ser humano muy solidario con los pobres y, sobre todo, muy solidario con Bolivia”, manifestó el mandatario, citado por Prensa Latina.

Indicó que la partida del presidente venezolano, el 5 de marzo de 2013, significó un golpe duro y el peor momento que ha vivido durante su gestión. “Hace dos años viví, personalmente, un momento muy difícil (…) me sentí como huérfano en lo político”, agregó.

Morales expresó que el mejor homenaje que se le puede rendir al legado de Hugo Chávez “es seguir siendo antiimperialista, seguir practicando la solidaridad y fortalecer las revoluciones democráticas en el continente, pues ahora hay más presidentes progresistas”.

Llamó a los pueblos latinoamericanos y caribeños a mantener la integración y a luchar por la liberación definitiva de los pueblos por medio de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), como fue siempre la lucha del líder revolucionario.

Por su parte, la Cámara de Senadores de Bolivia emitió una declaración en la que destacó el apoyo de Chávez a la consolidación del proceso de cambio en Bolivia y su contribución al engrandecimiento de la democracia de Latinoamérica.

Asimismo, reiteraron su solidaridad con el pueblo de Venezuela y su rechazo a los ataques imperialistas que intentan derrocar el gobierno del presidente legítimo de Venezuela, Nicolás Maduro.

Entre otros actos en honor a Hugo Chávez en Bolivia, autoridades y miembros de organizaciones sociales del departamento de Oruro realizaron una misa en su honor y la televisora estatal BoliviaTv reseñó en un artículo su trayectoria de vida, desde su nacimiento hasta su siembra.

.

AVN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529