Visión Global

Evo Morales: No podemos permitir que la derecha vuelva a Latinoamérica

Evo Morales: No podemos permitir que la derecha vuelva a Latinoamérica


El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este sábado que “no podemos permitir que vuelvan los lacayos de la derecha a América Latina”, debido a que “los movimientos sociales y populares han rescatado el legado de resistencia indígena al imperialismo”, dijo.

“Tenemos la tarea de defender la Revolución Bolivariana de Venezuela”, la Revolución Ciudadana de Ecuador y los logros sociales en Brasil, Argentina y Bolivia, ratificó el mandatario, durante la Cumbre de Movimientos Sociales en La Paz, noroeste.

“Mientras exista el imperialismo y el capitalismo la lucha sigue”, sentenció Morales y destacó que en épocas pasadas el colonialismo estaba representado por los españoles, mientras que en la actualidad esta posición es asumida por Estados Unidos (EE.UU.).

Asimismo, señaló que luego de la llegada de los gobiernos antiimperialistas a la región, buscan “dividirnos para dominarnos políticamente y saquearnos económicamente”.

“Cuando algunos pueblos se levantaron democráticamente se dieron golpes de Estado”, pero ahora, aseguró el mandatario boliviano, practican golpes con otras estrategias.

Ante este escenario, pidió a los movimientos sociales “estar atentos” a la situación en países como Argentina, Brasil, Ecuador y Venezuela.

“Debemos romper esas doctrinas externas que vienen para dominarnos”, sentenció y añadió que se siente orgulloso de las organizaciones populares de su nación y de América Latina, por su firmeza ante el imperialismo extranjero y el capitalismo.

Vision Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529