Visión Global

Ex diputada Argentina preocupada por restricciones a la libertad de expresión en Venezuela

Ex diputada  Argentina preocupada por restricciones a la libertad de expresión en Venezuela


Fundación LED y la  Fundación Naumann brindaron su apoyo al diputado venezolano Richard Blanco quien planteó el caso de los presos, perseguidos y exiliados políticos en Venezuela

Silvana Giudici, Presidenta de la Fundación LED, en conjunto con Jörg Dehnert, representante en Argentina de la Fundación Naumann, recibieron a Richard Blanco Cabrera, Diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela y ex preso político durante el gobierno de Hugo Chávez.

 En el encuentro, el  Diputado venezolano disertó acerca de su historia vivida dentro de la cárcel Yare III y la situación de los numerosos casos de presos políticos que hay en Venezuela.

 A su vez, hizo referencia a la problemática que vive el país en materia de Derechos Humanos, libertad de expresión, así como  la crisis económica y social que atraviesan los ciudadanos venezolanos.

 “El pueblo venezolano sufre una de las peores crisis políticas y económicas de los últimos tiempos… El gobierno hace caso omiso a las entidades de Derechos Humanos en el tratamiento que se realiza a los   presos, perseguidos y exiliados políticos de Venezuela”. Del mismo modo, el parlamentario venezolano abogó por la  medida humanitaria a favor del ex comisario Iván Simonovis.

 Por su parte, la ex diputada Silvana Giudici expresó su preocupación por las similitudes entre Venezuela y Argentina en materia de restricciones a la libertad de expresión.

 La Presidenta de LED expresó: “Agradecemos el testimonio del Diputado Richard Blanco, ya que constituye una alerta sobre la realidad en Argentina. Juntos, nuestros pueblos deben defender las libertades y garantías constitucionales, ya que los regímenes autoritarios los ponen en riesgo constantemente.”

 Participó también en la reunión Jorge Giorno, ex legislador y miembro del Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz.

Prensa ABP Nacional /Prensa Richard Blanco

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529