Visión Global

Minuto a minuto: Tensa situación en Ramo Verde

Minuto a minuto: Tensa situación en Ramo Verde


Poco después de las 7:00 de la noche, Lilian Tintori, esposa del dirigente político Leopoldo López, reportó la llegada de representantes de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y “altos militares” a Ramo Verde.

Tintori, quien se trasladó al lugar para conocer la situación de López, declaró a El Nacional que permanece a las puertas de la cárcel militar, pues no le permiten la entrada. Espera que el coronel Homero Miranda, director del penal, le “dé la cara”.

Contó que familiares de los presos que salen aseguran que “la situación está tensa”. Ella misma pudo constatar que “hay mucho movimiento militar. Entran y salen”.

6:30 pm Nos comunicamos vía telefónica con el abogado de Raúl Baduel quien nos informó que siguen en las puertas de Ramo Verde esperando ser atendidos. Adolfo Baduel, nos indicó a las 6:52 pm que ya los familiares salieron.

A continuación escuche el audio de las declaraciones.

Tintori a través de Twitter:

Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, informó desde la red social Twitter que guardias intentan “secuestrar” a su esposo en Ramo Verde.

Tintori escribió “Me informan que guardias intentan secuestrar a Leopoldo para sacarlo del penal”.

 

Más temprano: 

A través de las redes sociales ha trascendido el día de hoy que en la cárcel de Ramo Verde, se suscitó una situación que hasta el momento no ha sido aclarada por las autoridades competentes.

Visión Global se comunicó con Adolfo Baduel, hijo del General Raúl Baduel, quien informó a través de su cuenta de Twitter lo que está ocurriendo.

Baduel se encuentra en la primera alcabala de la cárcel que es hasta donde le permitieron llegar, y aseguró que ésta, se encuentra a una larga distancia de lo que es la cárcel como tal.  Su hermana Andreina está desde la mañana ya que es un día regular de visita.

Nos comentó que al parecer, es común el maltrato a los familiares de los reclusos en dicho penal y que hoy presuntamente, custodios le quitaron el pañal a un menor para “requisarlo”, lo que originó un descontento generalizado entre los reclusos, pues consideran esto “un acto de vejación y maltrato” motivo por el que comenzaron una protesta pacífica aparentemente con “barrotazos”, lo cual desencadenaría la represión por parte de quienes están a cargo del control del recinto penitenciario, comentó además, que se han escuchado disparos. Esta información afirma Baduel, la obtuvieron a través de internos, sin embargo, las autoridades competentes no le han informado el estado en el que se encuentran su hermana y su padre, ni  los demás familiares de los privados de libertad que están en el lugar.

El hijo del general responsabilizó al director del penal y al presidente Nicolás Maduro de lo que pudiese pasar con sus familiares y aseveró, que es el mismo presidente “quien ordena actos represivos de este tipo sin motivo”.

Continuamos a la espera de la salida de Andreina Baduel para mayor información.

Visión Global

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529