Visión Global

Exgobernador O’Malley anunció su candidatura a la Casa Blanca

Exgobernador O’Malley anunció su candidatura a la Casa Blanca


El exgobernador de Maryland, el demócrata Martin O’Malley, anunció oficialmente su candidatura a las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU., convirtiéndose en el tercer aspirante de su partido para llegar a la Casa Blanca tras la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y el senador Bernie Sanders.

En un discurso en defensa de la clase media, O’Malley presentó su candidatura para “reconstruir el sueño americano” y devolver a la ciudadanía sus derechos y oportunidades que, según dijo, están siendo minados por el poder de Wall Street y las grandes empresas.

El exgobernador de Maryland, cuya candidatura era de las más esperadas tras varios años de rumores, recordó su etapa al frente del estado durante los años más duros de la crisis económica en los que pese a la depresión, continuó fortaleciendo políticas sociales para los ciudadanos.

Desde la ciudad de Baltimore, donde fue alcalde entre 1999 y 2007, el demócrata apeló a la igualdad de oportunidades y a la necesidad de Estados Unidos de alejarse del “peligro” de convertirse en “la nación que no quiere ser”.

“No es sobre Wall Street o sobre las grandes empresas, no es el dinero. Es sobre nosotros, sobre la gente, si todavía queremos ser un gran país”, aseguró.

“Por eso declaro mi candidatura a la presidencia de Estados Unidos. Y me presento por vosotros”, concluyó entre aplausos.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529