Visión Global

Exigen a Pdvsa revoque medida que cambia gasolineras nacionales a internacionales

Exigen a Pdvsa revoque medida que cambia gasolineras nacionales a internacionales


El litro de combustible en las estaciones de servicio que pasaron a régimen SAFEC se vende en 50 bolívares. Conductores migran a otras localidades evadiendo largas colas en las gasolineras nacionales que quedan en municipios

En las últimas horas varias estaciones de servicio ubicadas en diferentes municipios de la entidad tachirense empezaron a formar parte del Servicio de Abastecimiento Fronterizo Especial de Combustible (Safec) donde el hidrocarburo se expende a precios internacionales.

Tal fue el caso de la ciudad de Rubio, en el municipio Junín. Danny Carrillo, presidente del Concejo Municipal. Señaló que en esa localidad había siete gasolineras que desde el año 2006 se redujo a cuatro así como la cantidad de combustible asignado a estos establecimientos. Dijo que Pdvsa decidió convertir la estación de Servicio El Carmen en gasolinera Safec.

“Esta es una población de más de 120.000 habitantes y no concebimos cómo de manera inconsulta y arbitraria sin ningún tipo de comunicación con el gobierno municipal ni consejos comunales, implementan esta medida que va en detrimento de la población. Rechazamos esta decisión y solicitamos la derogatoria inmediata”, señaló Carrillo.

“Quién, con la situación que vive el país, va a surtir su vehículo si quiera con 10 litros si esto representa 500 bolívares”, dijo el concejal.

Según se conoció un total de 12 estaciones de servicio pasarían a modalidad Safec en todo el territorio tachirense. Además de las cinco gasolineras internacionales existentes en las que se expende el combustible a más de 80 bolívares el litro, se activaron otras en los municipios Bolívar, García de Hevia y Panamericano además de la Junín.

Mientras tanto en San Cristóbal, se han observado largas colas en las estaciones de servicio que han estado operativas. Carrillo dijo que se registrarán migraciones de conductores por esta causa.

“Por supuesto existe ahora la migración de rubienses y otros habitantes de la zona fronteriza hacia San Cristóbal y por eso no nos extraña que San Cristóbal tenga mucha más cantidad de vehículos como las que observamos caundo veníamos para acá”, agregó.

Desde octubre de 2010, en Táchira la venta de combustible es automatizada a través de un tag o código de barras asignado para cada vehículo por Pdvsa, incluso para viajeros o turistas. Es la única manera legal de obtener el hidrocarburo a precios regulados.

Confirmado

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529