Visión Global

Exigen al ministro de Interior y Justicia explicar lo que sucedió en la Cota 905

Exigen al ministro de Interior y Justicia explicar lo que sucedió en la Cota 905


 El concejal de Caracas Jesús Armas exigió explicaciones al ministro de Interior y Justicia, mayor general Gustavo González, sobre los hechos ocurridos en el sector Las Quintas de la Cota 905 en la tarde de este viernes 5 de junio, cuando se registró un fuerte intercambio de disparos entre una comisión de la Policía de Caracas y presuntos delincuentes, en el momento en que la comisión se trasladaba por la zona y fueron emboscados por un grupo de antisociales.

El edil del municipio Libertador dijo que “es repudiable que existan bandas criminales organizadas en los sectores populares con granadas y un poder de fuego mayor al que poseen los cuerpos policiales y que a pesar de ser un secreto a voces las autoridades competentes no hagan nada preventivamente”.

Armas considera que el ministro de Interior y Justicia y el alcalde Jorge Rodríguez  le deben una explicación al país lo que ocurrió en la Cota 905, debido a que aún no se sabe ¿cuál fue el detonante de estos hechos? ¿Cómo esa banda de delincuentes adquirió tales armamentos? y ¿Cuál fue el número de heridos, detenidos, armamento incautado y equipos dañados de la Policía de Caracas?”.

Además recordó que este hecho no está aislado y que hace apenas dos semanas se registró otro tiroteo por más de 6 horas en el sector de El Cementerio que mantuvo a los vecinos sometidos ante el hampa. En este sentido, Armas exhortó al alcalde de Caracas y al ministro de Interior y Justicia  a reforzar la seguridad en las parroquias San Juan, Santa Teresa y el Paraíso, sectores en los que en el último año se han acrecentado robos, secuestros, enfrentamientos entre bandas y descuartizamientos.

“Nuestros vecinos merecen seguridad, el fin de semana fue asesinada brutalmente la señora Mariaelia Días Ferreira de Pinto en Santa Teresa y además se presentó un fuerte enfrentamiento en el Guarataro. Caracas se ha convertido en una zona de guerra y las autoridades competentes le dan la espalda a los ciudadanos”, manifestó Armas.

Por último agregó que es urgente que nuestros policías de Caracas reciban sueldos dignos.  Explicó que un supervisor gana apenas 7.000 Bolívares, siendo los peor pagados del Área Metropolitana. “Es necesario que Gustavo González más allá de su aritmética matemática, le explique al país los resultados de la comisión Presidencial para la transformación policial porque lo cierto es que los ciudadanos no los estamos viendo”, concluyó.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529