Visión Global

Exigen declarar estado de emergencia en materia de seguridad en Venezuela

Exigen declarar estado de emergencia en materia de seguridad en Venezuela


El dirigente nacional de Voluntad Popular y responsable nacional del Movimiento Gremios de VP, Rafael Veloz García, exigió al gobierno nacional declarar estado de emergencia en Venezuela y dar solución definitiva al problema a la violencia desmedida que azota día a día el país. 

“Ante los hechos de violencia ocurridos de manera constante y sostenida, consideramos que se debe declarar emergencia nacional en materia de seguridad, pues todos los sectores, desde la oposición democrática hasta el Gobierno, han coincidido en que se le debe dar una respuesta contundente, inmediata y eficiente al grave problema de la inseguridad. En Venezuela reina una gran impunidad que se nutre en la falta de separación de poderes, en especial, en el Poder Judicial”.

El candidato suplente al circuito 5 del Distrito Capital explicó que los 23 planes de seguridad que ha incrementado el gobierno han fracasado. “La inseguridad se ha convertido en los últimos años en uno de los padecimientos de la población. Según el estudio realizado por Consultores Hercon del 20 al 27 de junio del 2015, el 31,9% de los venezolanos consideran que la inseguridad y la delincuencia son los principales problemas que afecta a los venezolanos, ocupando en dicha encuesta el segundo lugar, siguiendo al problema del desabastecimiento y escases que ocupo el primer lugar con el 34,1%. Aunado al problema de la inseguridad y la delincuencia, en Venezuela tenemos un altísimo porcentaje de impunidad, que está por el orden del 95%, es decir, de los delitos cometidos en Venezuela, este porcentaje queda sin castigo”.

El dirigente afirmó que Voluntad Popular llevará a la Asamblea Nacional propuesta que impulsen la reducción del índice delictivo en el país, proyecto que está incluido en la propuesta de #LaMejorVzla, que incluye prestar la máxima atención y apoyo a los jóvenes brindándoles oportunidades de educación, cultura y deportes, acabar con la impunidad, eliminando la corrupción de jueces y fiscales y rehabilitación completa de todo el sistema de cárceles en el país. “Cada vez se hace más complicado el asunto y la delincuencia se está haciendo parte del comportamiento infantil. En Venezuela actualmente la vida del ser humano no vale nada, lamentablemente existe una cultura de la violencia y del odio, que es necesario erradicar. El Movimiento Gremios de Voluntad Popular exige la declaratoria de estado de emergencia en materia de seguridad ciudadana, y propone un acuerdo nacional para establecer un plan integral contra la inseguridad, pues la vida de los venezolanos está por encima de cualquier diferencia política o de otra índole”, puntualizó.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529