Visión Global

Exigen primarias para elección de gobernadores

Exigen primarias para elección de gobernadores


La ong Foro Cambio Democrático enviará a los facilitadores del diálogo, al gobierno y al PSUV, a la MUD y los partidos de la oposición, y a las organizaciones sociales democráticas, un documento con varias consideraciones sobre el diálogo y las elecciones regionales, así lo informaron en rueda de prensa Francisco Kico Bautista y Jorge Lepage, directivos de la organización, en compañía Gustavo Hernandez, Enrique Ochoa Antich, Rafael Curvelo, José Antonio Villamizar del Parlamento Educativo, Alberto Centeno de Gente del Deporte, y Ruperto González.

-Estamos con el diálogo, comenzó proclamando Francisco Kico Bautista.

Según su criterio, el diálogo es fundamental para la gente que más sufre, los que comen de la basura, los que no encuentran medicinas, los que padecen el caos de los servicios porque sólo a través del diálogo se podrán superar la crisis política, económica y social.

-Decir que el diálogo está muerto no es propio de un demócrata, dijo Bautista, en clara alusión a recientes declaraciones de Henry Ramos Allup.

Comentó que en algunos sectores de la oposición hay desesperación por la falta de resultados inmediatos, sin comprender que es un proceso que es progresivo y lento y que en otros países ha durado años.

Sostuvo que el sólo hecho de que se reconozca la crisis nacional, como hace la carta del Vaticano, ya es una victoria del diálogo.

Por su parte, Jorge Lepage planteó que la tarea inmediata planteada hoy para las fuerzas democráticas son las elecciones regionales.

-Si nos quitaron el revocatorio presidencial, los demócratas vamos a darle al gobierno 20 revocatorios, sentenció.

En este sentido, dijo que el Foro CD exige elecciones primarias ya.

Explicó que para abordar las decisiones inmediatas que hay que adoptar en materia económica y social, los gobiernos regionales son esenciales.

A una pregunta de los periodistas sobre el tema, Lepage respondió que el juicio político no existe en nuestra Constitución y es irresponsable crear esa ilusión, por eso el Foro CD lo rechaza.

-En vez de juicio polítco le exigimos a la MUD elecciones primarias ya para gobernadores y focalizar nuestra atención en

prepararnos para las regionales, concluyó.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529