Visión Global

Exministro canadiense “creará conciencia” internacional sobre caso de López

Exministro canadiense “creará conciencia” internacional sobre caso de López


.

El jurista, diputado del Partido Liberal y exministro de Justicia de Canadá Irwin Cotler será el asesor jurídico del opositor venezolano Leopoldo López, para “crear conciencia” internacional, pero actualmente no puede viajar a Caracas, dijeron hoy a Efe fuentes de su equipo.

Michael Milech, portavoz de Cotler, también señaló que aunque el diputado canadiense “ha sido invitado y espera ir a Venezuela, en estos momentos sus deberes parlamentarios se lo impiden”.

Milech dijo que Cotler no estará implicado en la defensa de López en Venezuela sino que presentará el caso de López por ejemplo “en Canadá, la ONU o la Unión Europea”.

La función de este renombrado abogado y activista en la defensa de los derechos humanos será “crear conciencia” internacionalmente, tanto ante gobiernos como organismos internacionales, sobre la situación de López, que está preso desde el 18 de febrero de 2014.

Cotler, que fue ministro de Justicia de Canadá entre 2003 y 2006 durante el mandato del primer ministro liberal Paul Martin, ha participado en el pasado en la defensa de activistas como los rusos Andrei Sakharov y Nathan Sharansky, el sudafricano Nelson Mandela o el argentino Jacobo Timmerman.

El partido Voluntad Popular (VP), liderado por el opositor venezolano Leopoldo López, informó este jueves de que Cotler se incorporará a la defensa del político.

La información fue ofrecida por VP a través de un comunicado en el que se menciona al coordinador político del partido, Carlos Vecchio, que adelantó que Cotler viajará “próximamente” a Caracas para “constatar personalmente la situación” en la que se encuentra López, preso en una cárcel militar en las afueras de la capital venezolana.

“En próximos días Cotler oficializará la fecha en la que visitará Caracas para sumarse activamente al caso de Leopoldo López”, dice el escrito de VP.

López está acusado por los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio por los hechos violentos que se produjeron al término de una marcha el 12 de febrero.

Ese día se inició una ola de protestas en el país que se extendió por cuatro meses y que dejó un balance oficial de 43 muertos y cientos de heridos.

El proceso de juicio, que se inició el pasado 23 de julio, ha sido cuestionado por el equipo legal encargado de la defensa que ha denunciado “grotescos vicios procesales”.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529