Visión Global

Exministro de Exteriores pide que Israel abandone el Consejo de DDHH de ONU

Exministro de Exteriores pide que Israel abandone el Consejo de DDHH de ONU


.

El exministro de Asuntos Exteriores de Israel y presidente del partido conservador Israel Nuestro Hogar, Avigdor Lieberman, pidió hoy que su país abandone el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, tras el informe que acusa a Israel y grupos armados de Gaza de posibles crímenes de guerra.

“Creo que nuestra respuesta debería ser abandonar el Consejo de Derechos Humanos. Nuestra simple pertenencia da legitimidad a una organización antiisraelí”, declaró Lieberman a la emisora de radio pública Kol Israel.

Según el exministro, que estuvo a cargo de la cartera de Exteriores durante la operación contra Gaza “Margen Protector” del verano pasado, ese organismo de la ONU “está muy lejos de los valores de Justicia, Democracia y Derechos Humanos”, por lo que “no hay ningún motivo para seguir siendo miembro”.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó ayer de “sesgado” el informe de la comisión de investigación nombrada por ese Consejo para analizar posibles crímenes en el último conflicto en Gaza y acusó a ese órgano de “hacer de todo menos proteger los derechos humanos”.

“Este organismo condena a Israel más que a Irán, Siria y Corea del Norte juntos”, denunció Netanyahu en la nota, que afirma que su país “se defiende a sí mismo y lo hace de acuerdo a la legislación internacional. Israel no comete crímenes de guerra. Se defiende de una organización terrorista asesina que llama a su destrucción y que ha perpetrado muchos crímenes de guerra”.

La comisión investigadora de la ONU divulgó ayer un dossier en el que dijo haber recopilado “información sustancial que apunta a serias violaciones de la ley humanitaria internacional y de la ley internacional de derechos humanos, tanto por parte de Israel como de los grupos palestinos armados”.

Y en algunos casos, “estas violaciones pueden ser consideradas crímenes de guerra”, asegura el documento.

La operación militar israelí “Margen Protector” en Gaza llevada a cabo entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014 causó la muerte de 2.251 palestinos (1.462 de ellos civiles y 551 niños), mientras que en el lado israelí perdieron la vida 67 soldados y seis civiles.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529