Visión Global

Exministros chavistas afirman que se realice el revocatorio en contra de Nicolás Maduro

Exministros chavistas afirman que se realice el revocatorio en contra de Nicolás Maduro


Este lunes, tres exministros del presidente fallecido Hugo Chávez y el general (R) Cliver Alcalá se pronunciaron a favor del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, como vía para impedir una salida violenta a la crisis venezolana.

Alcalá y los exministros instaron a no bloquear la consulta que impulsa la oposición, con la cual, sin embargo, manifestaron no tener “nada que ver”.

Asimismo, el escrito lleva las firmas de los exministros Héctor Navarro (Educación), Gustavo Márquez (Comercio) y Ana Elisa Osorio (Ambiente), así como las de Alcalá, dirigentes de izquierda y académicos críticos de Maduro.

En total, una docena de personas que conforman la recién creada Plataforma de Defensa de la Constitución. As”Nos autocalificamos como defensores de la Constitución”, afirmó en rueda de prensa Alcalá, quien ha acusado públicamente a Maduro de haber abandonado el legado de Chávez (1999-2013).

A su vez, Freddy Gutiérrez, quien participó en la redacción de la Carta Política de 1999, aclaró que aunque la plataforma apoya al referendo, no hay consenso entre sus integrantes sobre la salida de Maduro.

Katerin Pérez

Luci012010@hotmail.es

Con información de AFP.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529