Visión Global

Expectativa en la MUD sobre la inminente liberación de 61 presos políticos

Expectativa en la MUD sobre la inminente liberación de 61 presos políticos


Circula en las redes sociales y entre voceros políticos la especie de que hoy mismo o a más tardar durante el fin de semana serían puestos en libertad una buen parte de los 102 presos políticos, de acuerdo a cifras que ha ofrecido la ONG Foro Penal.

Desde ayer corre el plazo para que el gobierno selle su compromiso con la mesa del diálogo. El oficialismo prometió que a más tardar este viernes cumpliría con este compromiso, refrendado en la mesa de diálogo el domingo pasado en el hotel Gran Meliá Caracas.

La lista de los favorecidos inlcuye al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, Yon Goicoechea, dos diputados suplentes (Renzo Prieto y Gilberto Sojo, de Voluntad Popular) y 57 estudiantes que fueron detenidos en los campamentos instalados frente al PNUD en Caracas en 2014.

“El Parlamento cumplió al desincorporar a los diputados de Amazonas, y como Nicolás Maduro no liberó a los presos políticos, Unasur, los mediadores y el Vaticano reaccionaron”, explicaron fuentes sobre los acuerdos y el comunicado, que facilitadores que, pidieron a las partes cumplir y evitar las descalificaciones, emitieron desde Quito, Ecuador, el miércoles pasado.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, explicó en RCR que la oposición cumplió al suspender la marcha hasta Miraflores, el juicio político contra Maduro en el Parlamento y desincorporar a los legisladores de Amazonas. “El gobierno no ha hecho nada: solo agarrar pretexto para paralizar su cumplimiento. Está en mora”.

El texto de los facilitadores fue leído por el G-4 de la MUD (Primero Justicia, AD, UNT y Voluntad Popular) el miércoles cuando decidieron marchar hasta la Nunciatura Apostólica (como lo hicieron ayer); rotar la representación de las regiones en el diálogo; y revisaron las últimas encuestas de Datanálisis y Delphos, revelaron.

Visión Global con informaciòn de Hernán Lugo-Galicia/El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529