Visión Global

Expectativa nacional mientras se desarrolla la audiencia de apelación de López

Expectativa nacional mientras se desarrolla la audiencia de apelación de López


Funcionarios de seguridad impidieron hoy, por segunda ocasión, el ingreso de observadores internacionales al Palacio de Justicia, donde se llevará a cabo la audiencia de apelación de Leopoldo López, que ya ha sido diferida dos veces.

Lilian Tintori, esposa del coordinador nacional de Voluntad Popular, denunció que tampoco permitieron que medios de comunicación entraran a la sede judicial. “Aunque la audiencia de Leopoldo debe ser pública, hoy no dejaron entrar a sus abogados y los asesores internacionales”, dijo.

Efectivos militares se ubicaron en los alrededores del edificio para reforzar la seguridad. También acudieron simpatizantes de la oposición para apoyar a López. “Espero que se haga justicia”

Entretanto, Antonieta Menzoza, madre de Leopoldo López,  espera que el dirigente de Voluntad Popular sea puesto en libertad durante la audiencia  de apelación. “Esperamos la libertad plena de Leopoldo López, esperamos que Leopoldo sea puesto en libertad el día de hoy. Leopoldo es inocente. Este juicio es nulo”, expresó Antonieta López desde las inmediaciones del Palacio de Justicia.

La audiencia había sido diferida dos veces y hoy finalmente se encuentra en pleo desarrollo. “Fue un juicio oculto y con vicios procesales. Hasta el mismo fiscal del Ministerio Público, Franklin Nieves, a los pocos días declaró que el juicio había sido montado para sacar a Leopoldo del juego político porque le temen a su liderazgo”, agregó.

A la Sala 1 de la Corte de Apelaciones de Caracas acudieron Alberto Ruiz Gallardón y Javier Cremades, abogados españoles que vinieron al país para apoyar la apelación, pero nuevamente vieron frustrada su participación en el juicio.

leopoldo-lopez-zapatero

Como se recordará, Leopoldo López fue sentenciado a  13 años, 9 meses y 7 días de prisión. Ese es el tiempo que deberá pasar tras las rejas de acuerdo a la decisión de la jueza 28 de Juicio de Caracas, Susana Barreiros, quien lo declaró culpable el 19 de septiembre de 2015 de los cuatro delitos por los cuales lo acusó el Ministerio Público por su participación en los disturbios ocurridos en la capital el 12 de febrero de 2014, denominados “La Salida”, entre febrero y marzo de 2014.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529